Alivia tus cervicales con aceites esenciales

 

 

Ayuda a aliviar las cervicales con aceites esenciales

 

 

Para aliviar las contracturas en las cervicales no hay nada mejor que un buen masaje. Además de promover la circulación de la sangre y ablandar la musculatura, podemos ayudarnos con aceites esenciales que potencian los efectos del masaje.

 

 

Existen muchos aceites esenciales con propiedades para aliviar el dolor muscular. También los aceites nos proporcionan beneficios a través de la aromaterapia, por lo que su acción es más completa.

 

 

La cervicalgia, dolores e inflamación en las cervicales suele producirse debido a tener hábitos poco saludables. Entre ellos se encuentra a trabajar delante de un ordenador demasiado tiempo con una silla que no es la adecuada.

 

 

Sentarnos en postura forzada, ocasionando que las cervicales se sobrecarguen. También puede ocurrir por estrés en muchos casos.

 

 

Aceites esenciales para aliviar la tensión de tu cervicales

 

 

Siempre deben aplicarse diluidos en un aceite portador. Puedes añadir 2 o 3 gotas del aceite esencial en una cucharada de cualquier aceite vegetal : oliva, coco, almendras, etc.

 

Eucalipto azul

 

Tiene un olor similar a la citronela, se destaca de los otros eucaliptos por tener un gran poder antiespasmódico y antiinflamatorio. Se aplican tres gotas de aceite, junto con tres gotas de siempreviva, cuatro veces al día en la zona.

 

Romero

 

Una de las grandes propiedades del romero es su acción antiinflamatoria, ideal para aplicar en las cervicales tensionadas. Además, tiene propiedades analgésicas, por lo tanto, el aceite esencial de romero puede ser muy beneficioso.

 

Debes aplicarlo en una compresa y aplicarlo en la zona de las cervicales. Déjalo actuar durante cinco minutos.

 

 

Lavanda

 

Tiene propiedades relajantes y resulta especialmente adecuada para aplicar en las cervicales. Para aliviar la inflamación y el dolor que muchas veces está relacionado con un exceso de estrés. Puedes aplicar el aceite esencial diluido mediante una compresa, o un masaje en la zona.

 

Laurel noble

 

Se usa para tratar dolencias debido a su potente efecto analgésico y neurálgico. Se aplica para tratar dolencias musculares y articulares y es mejor asociarlo con aceite esencial como verbena, romero e hipérico para maximizar sus efectos.

 

 

 

 

Importante

Recuerda que los aceites esenciales no deben ingerirse ni entrar en contacto con los ojos o mucosas. Los aceites esenciales no deben aplicarse en niños, mujeres embarazadas y lactantes.

 

Estos aceites ayudarán a relajarte y disfrutar de la aromaterapia.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Tu taller natural, Mejor con salud, Unisima.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *