Los beneficios de la masoterapia en estética corporal

 

 

¿Conoces los beneficios de la masoterapia?

 

 

Por masoterapia entendemos la sinergia de movimientos y maniobras realizadas por las manos de un especialista de manera armónica y siguiendo un método establecido.

 

 

Este tratamiento puede tener diferentes fines, tanto higiénicos como preventivos, terapéuticos y estéticos, ya que permite ir comprobando el estado del tejido que está siendo manipulado en ese preciso momento.

 

 

En masoterapia se emplean diferentes modalidades de masajes, y las más usadas en el ámbito de la estética son el drenaje linfático manual, masajes reductores, descontracturantes, drenantes, entre otros.

 

 

Es importante recalcar que un masaje solo tiene que ser realizado por personas entrenadas, ya que una manipulación inadecuada de los tejidos puede acarrear severas consecuencias, que van desde el incremento del problema a alteraciones de la salud.

 

 

 

Beneficios de la masoterapia

 

Con la masoterapia el especialista realiza una valoración del tejido mediante palpación, lo que genera efectos directos o reflejos en el organismo, desencadenando procesos curativos y/o correctivos del problema que se está tratando.

 

 

Tiene efectos mecánicos, ya que incide directamente en el tejido. Por ejemplo permite reducir adiposidad localizada en un sector clave del cuerpo.

 

 

Ofrece efectos fisiológicos que incrementan el resultado y la eficacia de los tratamientos estéticos realizados en combinación.

 

 

También tiene beneficios terapéuticos como es el caso del drenaje de la linfa y eliminación de edemas, o la recuperación de los tejidos tratados previamente con Criolipolisis.

 

 

Los efectos estéticos del masaje se ven en corto tiempo, acelera el proceso de lipólisis y modelación corporal, ayuda en la eliminación de la celulitis y mejora el tono de la piel.

 

 

No hay que olvidar destacar los efectos positivos en la psique de la persona, la masoterapia relaja, calma, reconforta y alivia tensiones. Algo fundamental en el tratamiento estético.

 

 

 

 

Tipos de masajes más empleados en estética

 

Masaje básico

 

Es el masaje que tiene como objetivo el mejorar la circulación sanguínea para eliminar edemas, y con ello toxinas, mejorar la oxigenación y nutrición de los tejidos y acelerar los efectos de tratamientos estéticos.

 

 

Utiliza diversas técnicas manuales como compresiones, amasado, deslizamientos, vibraciones, contracciones, estiramientos, etc.

 

Masaje circulatorio

 

Es un masaje que busca activar el sistema circulatorio. Uno de los más empleados es el drenaje linfático, que busca el drenado de la linfa eliminando obstrucciones para conseguir la evacuación del sistema venoso.

 

 

Este masaje se emplea mucho como complemento en tratamientos anticelulíticos y de reducción corporal.

 

Masaje estético

 

Este masaje busca obtener efectos en el sistema circulatorio, reducir medidas, tonificar el tejido, calmar zonas edematizadas o inflamadas, entre otras.

 

 

Según la maniobra empleada, el especialista es capaz de romper células adiposas reduciendo cúmulos grasos, tonificar tejidos laxos, reducir pozos de celulitis, fomentar la regeneración de la piel, etc.

 

Masaje de relajación

 

Estas maniobras relajan la musculatura y satisfacen emocionalmente, lo que fomenta el recupero del equilibrio psicofísico.

 

Masaje descontracturante

 

Se realizan maniobras determinadas sobre los músculos que sufren contracturas para que puedan relajarse y recuperar la normalidad.

 

 

La masoterapia es un complemento indispensable en el gabinete de estética, no solo por los beneficios que por sí sola acarrea, sino por su capacidad para acelerar y potenciar la eficacia de gran cantidad de tratamientos estéticos, incluidos los que emplean aparatología estética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: enfemenino.com, draxe.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *