Conoce las especias que reducen la ansiedad y el estrés

 

 

Las especies que pueden reducir la ansiedad y el estrés

 

 

Muchas de las especias que tenemos en nuestra alacena combaten síntomas del estrés y la ansiedad. Puedes incluirlas en tu dieta para agregar sabor a tus comidas, además de beneficiarte de sus excelentes propiedades.

 

 

Especias que te ayudan a combatir ansiedad y estrés

 

 

Nuez moscada

Contiene sustancias como miristicina y elemicin, sustancias que te pueden ayudar a que te sientas más tranquilo.

 

 

Cilantro

Ayudan a propiciar el sueño y calmar los nervios.

 

Clavo

Contiene entre sus compuestos gran cantidad de manganeso; mineral que tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso. El principal afectado por el estrés.

 

Cúrcuma

Su principal ingrediente activo es la curcumina, es muy efectivo para regular el sistema inmunológico. Además, es un poderoso antioxidante.

 

Albahaca

En la India esta especie es muy empleada para combatir el estrés, el asma y la diabetes. Tiene gran concentración de betacarotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

 

Tomillo

Beneficio sistema nervioso que es atacado por el estrés y la ansiedad.

 

Jengibre

El jengibre es una raíz muy poderosa y un remedio natural muy potente para la lucha contra patógenos infecciosos. Tomado en polvo o en infusión, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

 

 

Además, contribuye a la absorción de grasas y es aliada si quieres perder peso, mejora los dolores típicos del síndrome menstrual; e incluso es aliada de la lucha contra bacterias resistentes al más potente de los antibióticos.

 

 

También promueve la circulación sanguínea, mejora el sistema inmune, algo que debemos fortalecer si tenemos estrés.

 

Azafrán

Tiene grandes beneficios y es una de las especies más caras del mercado. Ello se debe a que su cultivo se realiza de forma intensiva en mano de obra y que para conseguir un sólo kilogramo de azafrán hacen falta más de 180 mil flores.

 

 

Algunas evidencias sugieren que el consumo de esta especia puede mejorar el estado de ánimo, aumentar la libido y combatir el estrés oxidativo.

 

 

¿Cómo utilizar las especias?

Es importante conocerlas y agregar las en las comidas diarias, o utilizarlas de otras maneras. Se pueden utilizar a través de su aceite esencial y extracto, o preparar una infusión.

 

 

También, se pueden incluir en recetas muy sabrosas y disfrutar de sus muchos beneficios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mami recetas, Eme de mujer, mejor con salud, nueces.net. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *