Cine Yelmo a través de +Que Cine estrena «Frida. Viva la vida», un documental sobre  Frida Kahlo

 

 

Un documental imprescindible para los amantes del arte y el cine

 

 

Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, estrena el 9 y 10 de marzo Frida. Viva la vidadirigido por Giovanni Troilo sobre la icónica y revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo.

 

 

Un documental imprescindible para los amantes del arte y el cine que podrá disfrutarse en 13 ciudades seleccionadas: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

 

 

En este documental, la actriz y directora Asia Argento lleva al espectador a un viaje profundo al corazón de México a través las dos almas de Frida Kahlo: por un lado, la icónica mujer independiente y fuerte que todo el mundo conoce, atormentada por la agonía y el amor, y por el otro la artista, libre de las correas de su constricción físico.

 

 

 

 

 

 

Un recorrido que alterna entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las propias obras de Kahlo, conservadas en algunos de los museos más extraordinarios de México.

 

 

La banda sonora de Frida. Viva la vida, escrita por el compositor y pianista Remo Anzovino, incluye la canción «Yo te cielo», un título sacado de una famosa carta escrita por Frida, cantada por Yasemin Sannino y adornada por la trompeta de Flavio Boltro.

 

 

La proyección se transmitirán en 15 salas de Cine Yelmo de 13 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Bilbao (Artea), Cádiz (Área Sur), La Coruña (Los Rosales), Las Palmas (Las Arenas), Lugo (As Termas), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar).

 

 

Las entradas para estos dos grandes lienzos cinematográficos están disponibles a través de la web de Cine Yelmo.

 

 

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

 

 

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: keblog.it, life.paperblog.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *