Cómo aprender sobre las crisis de pareja

Cómo sacar la parte positiva a una crisis de pareja

 

 

Las parejas pasan por fases, y no todas son buenas. Las crisis son situaciones malas, que hacen que las dos partes que forman la pareja puedan pensar si merece la pena seguir o no adelante. Sin embargo, crisis significa también oportunidad, y si mantenemos nuestra relación a pesar de los malos momentos, eso significa que merece la pena luchar.

 

 

Esta es nuestra guía para aprender sobre las crisis de pareja.

 

 

Un nuevo capítulo en la historia

 

Una crisis, sea del tipo que sea, hace que se escriba un capítulo completamente diferente y nuevo en la relación de pareja. Aprender sobre las crisis hará que seamos verdaderamente capaces de pasar página cuando ha sucedido algo que nos hace daño con la persona amada, pero aún así deseamos continuar.

 

 

Tenemos que tomárnoslo como un nuevo camino que se abre ante nosotros con aquél a quien queremos.

 

Una oportunidad para volver a elegir a tu pareja

 

Cuando pasa el tiempo, es lógico que lo sentimientos cambien, varíen, evolucionen. Una crisis de pareja es una oportunidad para preguntarnos si deseamos continuar juntos, y también para responder ‘sí’ cuando es el caso, y darnos cuenta de que volvemos a escoger a esa persona para que nos dé la mano por el sendero de la vida.

Un momento para conocernos a nosotros mismos

 

Pero en la vida y en la pareja no sólo está la otra persona, también estamos nosotros, quienes formamos ese tándem. Una crisis es también la oportunidad de saber cómo somos en los momentos bajos, si tenemos de verdad capacidad de perdón, de misericordia, de sensibilidad.

 

 

Conocernos en el punto más bajo de nuestra vida, cuando hay una crisis sentimental, hará que sepamos reaccionar mejor en el futuro.

Un punto álgido para apreciar lo que tenemos

 

Y mientras todo sigue, será también una oportunidad para apreciar que hemos elegido seguir con nuestra pareja, la persona que en este momento más nos completa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, flaviuty.com.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *