Sexo después de los 45 años: disfrútalo al máximo

 

 

El sexo a partir de los 45 años, es el mejor

 

 

El sexo a los 45 años es que se empieza a disfrutar a tope con la pareja. Según expertos en sexualidad eso se logra porque muchas de estas personas han cumplido sus propósitos laborales y personales.

 

 

Además, argumentan los expertos que el sexo es como el vino tiene que ir mejorando con los años. El Centro de Estudios del Envejecimiento de Duke University, en Estados Unidos, sostienen que en la cuarta década, tres de cada cuatro hombres y mujeres consideran que su experiencia orgásmica ha mejorado.

 

 

¿Por qué mejora el sexo después de los 45?

 

 

  • Esto ocurre porque continúa un interés de mantener relaciones sexuales al tener más tiempo para disfrutar de la intimidad.
  • También influye el tener menos responsabilidades como padres, además la experiencia acumulada es mayor, existen menos inhibiciones y necesidad de no fingir los orgasmos.
  • Los complejos físicos disminuyen, y mejora la seguridad en uno mismo y la confianza con la pareja. Las mujeres a edad saben que le gusta, no les da vergüenza pedir a su pareja determinadas cosas que quiere en la cama.
  • Su autoestima está mucho más elevada, necesita más erotismo.
  • En consecuencia, todo lleva a una mayor comunicación y una mejor calidad en el sexo.
  • Los expertos argumentan que en la juventud la sexualidad se dirige al orgasmo, y en una madura no se quiere sentir sólo el orgasmo, sino vivir varios momentos y experiencias eróticas.

 

 

Comentarios de los expertos en sexo

 

 

A medida que envejecemos, «nuestras prioridades sexuales cambian y desarrollamos conocimientos y habilidades que mejoran el encuentro»

 

 

La mayoría de los hombres y mujeres de más de 60 años de Estados Unidos tienen relaciones sexuales satisfactorias de forma muy frecuente.

 

 

La mayoría hasta lo llegan a realizar dos o tres veces por día, más que muchos adultos jóvenes. Así lo corrobora una investigación realizada en conjunto por la Universidad de Minnesota y la Universidad Estatal de Nueva York.

 

 

A medida que envejecemos, «nuestras prioridades sexuales cambian y desarrollamos conocimientos, habilidades y preferencias que mejoran la calidad de nuestros encuentros sexuales». La edad no es un impedimento para disfrutar del sexo.  Por el contrario, nos da la sabiduría y la experiencia.

 

 

Cuanto más mayores nos hacemos nuestras prioridades sexuales cambian. Desarrollamos conocimientos habilidades y preferencias que mejoran la calidad de nuestros encuentros sexuales.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El confidencial, LaPatilla.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *