Enfermedades que se curan o previenen con sexo

 

 

Las enfermedades puedes prevenir o curar manteniendo relaciones sexuales

 

 

Una vida sexual activa podría ayudar al cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades y aliviar otras.

 

Según estudios realizados en la universidad de Wilkes Pensilvania, Estados Unidos, reveló que tener sexo al menos dos veces a la semana es suficiente para obtener numerosos beneficios para la salud mental y física.

 

 

Otros estudios han revelado que durante el acto sexual se liberan altas cantidades de inmunoglobulina, un anticuerpo que previene algunas enfermedades e infecciones.

 

 

Algunas enfermedades que previene o cura el sexo

 

 

Problemas cardiovasculares

 

Un estudio realizado por el New England Research Institute, reveló que tener sexo dos veces por semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Durante el sexo el corazón late más rápido y se incrementa el nivel de oxígeno en la sangre y el flujo sanguíneo. Esto contribuye a prevenir la trombosis.

 

Problemas de sueño

 

Tener sexo puede convertirse en una solución eficaz porque el cuerpo se ve inducido un estado de relajación y bienestar, ideal para conciliar el sueño.

 

Depresión

 

Es el antidepresivo natural por excelencia, pues cada orgasmo no sólo supone un potente relajante físico, si no también emocional. De la misma manera, al segregar serotonina, contribuye a relajar la tensión nerviosa.

 

Envejecimiento

 

Estudios realizados revelaron que hacer el amor más de cuatro veces por semana hace que las personas luzcan más jóvenes. Eso ocurre debido a la liberación regular de testosterona que mejora la elasticidad de la piel y la tonifica.

 

Tensión nerviosa y ansiedad

 

Funciona como un relajante emocional por la producción de la hormona serotonina qué se produce en el cerebro al tener sexo. Además, se libera oxitocina, la hormona anti estrés que provoca la baja de la presión en una situación de estrés o ansiedad.

 

Dolores musculares y articulares

 

Luego de tener sexo el cuerpo se siente en paz y confortable. Eso ocurre también por la liberación de oxitocina y el aumento de endorfinas. Funciona como un analgésico natural de dolencias menores.

 

 

Además, relaja el cuerpo, ayudando en casos de contracturas, tensiones musculares, calambres y otras molestias. Las posibilidades de sentirnos mejor son muchas, por lo tanto, hay que poner manos a la obra.

 

 

¿Qué opinas?

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Cosmopolitan, Cambio digital, magazinefeed.me.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *