La playlist que te hará compañía mientras comes

 

 

La playlist pensada para aquellos que comen solos

 

 

Tu pedido de comida a domicilio ha llegado y, cuando el repartidor empieza a entregarte las diferentes bolsas y paquetes, sientes que te mira extrañado como diciendo: “¿Todo esto es para ti? ¡Cómo te vas a poner!”.

 

 

A veces, te ves en la obligación de decir, apurado: “es que espero a unos amigos”; aunque lo único que te aguarde es el sofá y la nueva temporada de tu serie favorita. Si te sientes reflejado y alguna vez has vivido una situación similar, Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, acude al rescate con una nueva playlist especialmente pensada para los que comen solos. 

 

 

“You will never eat alone” es una original lista de reproducción que, en lugar de música, contiene todo tipo de sonidos domésticos pensados para simular que estás acompañado: un bebé llorando, agua sonando en la ducha, ruido de charla de amigos, la voz de alguien preguntando “¿Ha llegado ya la cena?”… 

 

 

 

 

 

La idea es poner de fondo los sonidos de la lista cuando el repartidor llega a entregarte tu comida. Dará la sensación de que la casa bulle de actividad, aunque el verdadero plan para la velada sea una noche de sofá y mantita. Así evitarás sentirte juzgado o tener que dar explicaciones inventadas. 

 

 

Elaborada por Deliveroo y disponible en exclusiva en Youtube Music, la lista de reproducción “You’ll never eat alone” contiene un interesante listado de sonidos caseros que incluye: 

 

 

  1. ¡A comer! 2. El bebé está llorando 3. Hay alguien en la ducha 4. ¡Es una fiesta! 5. La pregunta, con voz de chico 6. La pregunta, con voz de chica 7. Una casa ruidosa 8. ¡No estoy solo! 

 

 

En uno de cada cuatro hogares españoles sólo vive una persona, según el Instituto Nacional de Estadística. En total, casi 5 millones de personas comen o cenan solos habitualmente, a los que se suman los solitarios ocasionales.

 

 

Sin embargo, poner un solo plato a la mesa no significa renunciar a pedir la comida favorita para darse un homenaje gastronómico sin tener que dar explicaciones innecesarias a nadie. 

 

 

“La playlist que hemos creado está pensada para la gente que come sola en casa y no quiere sentirse juzgada por los demás. Pero una vez la escuchas, es extrañamente adictiva y se te ocurren otras muchas situaciones en las que puedes recurrir a esta ambientación sonora: para desconcertar a tus vecinos cotillas; para ahuyentar a los intrusos; o para ponerla de fondo cuando llama tu ex pareja preguntando qué haces y tú le respondes que nada, mientras suena de fondo la carcajada y la animación de una buena cena con los amigos” explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España. 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: culturacolectiva.com, flip.it.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *