Ni carnívoros ni vegetarianos: la dieta flexitariana crece en España

 

 

¿Conoces la dieta flexiteriana y su impacto con el medio ambiente?

 

 

No son vegetarianos, aunque les preocupa el consumo excesivo de carne y el bienestar animal; en su dieta predominan las frutas, verduras y legumbres, pero no renuncian a disfrutar de una hamburguesa o una pizza.

 

 

¿De quién estamos hablando? Se trata de los flexitarianos, una “tercera vía” entre la dieta omnívora y el veganismo que cada vez tiene más partidarios en España según confirma Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad. 

 

 

Los flexitarianos son personas que basan su alimentación en los vegetales, hortalizas, legumbres o frutas, aunque consumen carne, pescado o marisco de vez en cuando. ¿Lo mejor de los dos mundos? Parece que este enfoque convence, porque el 7,9 % de la población española se identifica con la dieta flexitariana

 

 

 

 

 

 

Esta cifra ha aumentado un 25 % en los dos últimos años según el estudio The Green Revolution 2019 de la consultora Lantern. En especial, el flexitarianismo atrae más a las mujeres, que doblan al número de hombres en la práctica de esta dieta (10,2 % frente al 5 %).

 

 

Además, aunque no se definan como flexitarianos, uno de cada tres españoles dice haber reducido su consumo de carne roja el último año. 

 

¿Qué come una persona que sigue una dieta flexitariana? 

 

Una cosa es decirlo y otra es ponerlo en práctica. ¿Dónde disfrutar de auténtica comida flexitariana? Como respuesta a esta tendencia, cada vez más restaurantes rediseñan sus cartas para incorporar opciones de platos sin carne ni pescado. 

 

 

Los flexitarianos son omnívoros (comen de todo), pero limitan tanto la cantidad de algunos alimentos como la frecuencia con la que los consumen. Los vegetales tienen un papel protagonista en su dieta, pero también los granos integrales, los huevos y los lácteos, mientras que las carnes –tanto las aves, como las carnes rojas o el cerdo–, y el pescado, normalmente se incluyen una o dos veces en el menú semanal, y en raciones moderadas (entre 50 y 80 gramos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: sopitas.com, Women’s Health, 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *