Más del 90% de los propietarios de mascotas afirman que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida

 

 

Los beneficios de tener una mascota en tu vida

 

 

Tener perros, gatos u otras mascotas tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar, tal como confirma el estudio internacional realizado por la organización Ipsos a iniciativa de Boehringer Ingelheim.

 

 

Concretamente el estudio, titulado ‘Un vínculo único’ indica que más del 96% de los propietarios de perros y el 91% de los de gatos encuestados confirman que les ayudan a sentirse más relajados, a realizar más ejercicio físico y les proporcionan una mejor calidad de vida. 

 

 

El estudio también revela que el estrecho vínculo emocional existente entre propietario y animal tiene un efecto beneficioso en las personas con problemas de salud, como depresión o patologías cardiovasculares, o bien con hijos que sufren alguna enfermedad.

 

 

 

 

 

Les ayudan a mantenerse activos, evitar la depresión, sentirse amados y bienvenidos y a olvidar el estrés y las preocupaciones. No hay que olvidar que las enfermedades y los trastornos de todo tipo a menudo van de la mano de la soledad. Los amigos de cuatro patas pueden ayudar a las personas a sentirse menos solas y mejorar sus vidas, simplemente estando allí. 

 

 

Por su parte, algunos profesionales de la salud reconocen el efecto positivo que ejercen las macotas en sus dueños, especialmente en el caso de los niños con problemas de salud y de hecho los beneficios son tales que el 40% de los encuestados asegura que la mejora en su salud y bienestar, conseguido gracias a su mascota, les permite reducir la ingesta de medicamentos. 

 

 

 

La elaboración de este estudio responde a la voluntad de Boehringer Ingelheim de “conocer más profundamente a nuestros clientes finales, los dueños de las mascotas, para anticiparnos y cubrir mejor sus necesidades”, afirma Ana Morcate, Directora Gerente del área de Salud Animal y miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim España. “

 

 

Concienciar sobre el vínculo entre dueño y mascota

 

Como empresa líder en salud humana y animal, y como socio de pacientes, veterinarios y organizaciones sanitarias, Boehringer Ingelheim tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el fuerte vínculo emocional que se crea entre dueño y mascota.

 

 

La Directora Gerente añade que la compañíacolabora en varios proyectos solidarios con protectoras de animales fomentando la adopción responsable de las mascotas y concienciando contra el abandono, así como colaborando en la donación de medicamentos para atender necesidades urgentes ante la falta de recursos”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: animales.piyit.com, kid-style.tumblr.com, maeeucresci.com.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *