Estos son los mejores planes para hacer en Toledo un fin de semana

 

 

Los mejores planes para pasar un fin de semana inolvidable en Toledo

 

 

El fin de semana es uno de los momentos más deseados para las personas que trabajan. En caso de que trabajemos de lunes a viernes, el hecho de no tener que activar la alarma durante los días del fin de semana, hacen que sea una maravilla.

 

 

Debido a que pasamos una gran cantidad de horas frente al ordenador en la oficina o trabajando en cualquier otro tipo de trabajo, necesitamos buscar alternativas de ocio con las que desconectar.

 

 

No debemos olvidarnos de que es fundamental saber encontrar alternativas que nos permitan disfrutar de los placeres de la vida, invirtiendo el dinero en aquello que nos haga feliz. Los viajes son un ejemplo de ellos y en la web de GuruWalk podemos encontrar los mejores destinos.

 

 

Por ejemplo, Toledo es uno de los más recomendados durante esta época del año por su amplia variedad de actividades que poder hacer. En este artículo destacaremos cuáles son las principales.

 

 

 

Toledo, una ciudad ideal para un fin de semana

 

 

Ahora que el frío se ha instaurado oficialmente en nuestro país, es normal que nos preocupemos por buscar actividades de ocio que vayan en relación con este tiempo. No hablamos exclusivamente de los looks de invierno que llevaremos a la oficina, sino de los destinos más recomendables para visitar un fin de semana. 

 

 

Tal y como destacábamos anteriormente, Toledo es una ciudad que es perfecta para visitarla durante la estación del invierno. En ella, tenemos la oportunidad de enriquecernos con todo aquello que nos puede ofrecer, tanto a nivel cultural, como gastronómico.

 

 

Una vez hemos planificado el viaje, reservando el hotel y el medio de transporte, es el momento de saber qué podemos visitar en esta ciudad. Eso sí, deberemos cuidar nuestra piel del invierno para que no se vea afectada.

 

 

Debido a que no disponemos de una gran cantidad de días de vacaciones como para poder desconectar de la oficina y debemos ceñirnos al fin de semana, es importante saber qué sitios podemos visitar. Si hay un lugar imprescindible en Toledo es La Judería.

 

 

 

 

 

La ciudad destaca por su estructura y sus calles, que son de origen árabe. Lugares como las sinagogas de Santa María La Blanca o del Tránsito. Aquí es un buen lugar para encontrar una cafetería en la que poder tomarnos un café y leer un libro mientras contemplamos la belleza de las calles toledanas.

 

 

Si queremos saber si nos encontramos en un barrio judío toledano, lo que debemos hacer es fijarnos en los azulejos de las paredes y en el suelo del casco antiguo. Además de ello, también podemos observar símbolos que están incrustados en el suelo que significan que están sobre un espacio que es 100% judío.

 

 

Pero si hay un lugar que resulta especialmente emblemático en la ciudad, es la Catedral Primada de Toledo. Consiste en una catedral gótica que cuenta con una torre de 90 metros de altura y una fachada principal que cuenta con 3 puertas de acceso.

 

 

Por una parte, encontramos la del Perdón o de los Reyes en el centro, la de las Palmas o del infierno cercana a la torre o la de los Escribanos o del Juicio cercana a la Capilla mozárabe.

 

 

La Catedral de Toledo cuenta con diferentes curiosidades que merece la pena conocer. La puerta más antigua, conocida como la del Reloj, está inspirada en la mismísima puerta de la catedral de Notre Dame de París. Además, ha sido escenario para múltiples películas que se han grabado en este lugar.

 

 

Por otra parte, el agua es un elemento importante en este sitio, ya que la Catedral cuenta con una torre debido a que al construir la otra, las filtraciones de agua no hicieron posible que se llevase a cabo el proyecto. Asimismo, la fuente que se encuentra frente a la Catedral se llena y se vacía diariamente. 

 

 

Otro destino que no podemos perdernos es el Real Colegio de las Doncellas Nobles, que se fundó en el siglo XVI para poder acoger a jóvenes con escasos recursos. La visita es realmente interesante y consta de tres partes: la iglesia, el claustro y una sala en la que se efectuaban actos solemnes.

 

 

También hay que destacar los Baños árabes de la Plaza de Santa Eulalia, un lugar ideal para poder relajarnos tras haber recorrido la ciudad. Nos podremos empapar de la historia de estos baños y a la vez, tendremos la oportunidad de aprovecharlos para que se conviertan en una experiencia.

 

 

Por último, no podemos perdernos los lugares más fotografiados de la ciudad. En la plaza Zocodover podremos disfrutar del Arco de la Sangre y también de la escultura de Cervantes. Es el momento perfecto para hacernos una foto y subirla a nuestras redes sociales.

 

 

Ahora que conocemos todo lo necesario para disfrutar de Toledo durante un fin de semana, es el momento de hacer la maleta y descubrir una ciudad que tiene mucho por descubrir y que nos permitirá desconectar del día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: apairandasparediy.com, toledocontigo.com, viajes.101lugaresincreibles.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *