Prepara tu cuerpo para la llegada de la primavera

 

 

Tu cuerpo preparado para la llegada de la primavera con estos tips

 

 

Aunque el frío polar del exterior, quizá no te deja ver la llegada del buen tiempo, lo cierto es que la primavera está a la vuelta de la esquina.

 

 

Si no quieres que la subida de las temperaturas, el calor y el buen tiempo te pillen de improviso, comienza a preparar tu cuerpo desde ¡ya!.

 

 

Desintoxica tu cuerpo

 

Durante el invierno, solemos tomar alimentos ricos en grasas para mantener el calor corporal. Además, las fiestas navideñas suelen hacer estragos en la dieta y sus efectos se arrastran durante muchos meses.

 

 

Al llegar la primavera, el organismo comienza una fase de depuración y desintoxicación que puede afectar al sistema inmunológico. Lo que provoca la conocida astenia primaveral.

 

 

Para evitarlo, ve preparando tu cuerpo con una dieta détox que te ayude a eliminar toxinas poco a poco.

 

 

 

 

Incluye en tu dieta los siguientes alimentos, te ayudarán a nutrir, depurar y fortalecer tu sistema inmunológico.

 

  • Cítricos: Naranja, limón, mandarina, kiwi o pomelo, entre otros

 

  • Verduras crucíferas: Especialmente las coles de Bruselas, la col, la coliflor o el brócoli, que mejoran la función intestinal.

 

  • Té verde: Un potente aliado contra la retención de líquidos. El té verde es antioxidante, depurativo y diurético, lo que ayuda a tu cuerpo a eliminar líquidos y reducir la inflamación.

 

Comienza una rutina de ejercicios

 

La mejor manera de afrontar el cambio de estación es preparando tu cuerpo en todos los sentidos. Comienza a practicar ejercicio poco a poco, pero de forma regular. Esto te permitirá mejorar tu forma física, podrás perder peso de forma sencilla. Así, tu estado anímico no notará los efectos de la astenia primaveral.

 

 

Para comenzar, puedes empezar a caminar cada día durante al menos una hora. Progresivamente ve aumentando la intensidad y la duración del ejercicio. Hasta que notes como tu cuerpo está preparado para comenzar a correr, uno de los mejores ejercicios aeróbicos para la pérdida de peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Toñy Torres

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *