Pasta integral y sus beneficios alimenticios

 

 

Los beneficios de comer pasta integral para tu salud

 

 

La pasta integral está fabricada por harina de trigo 100% integral que mantiene las tres partes esenciales del grano integral: el salvado, el germen y el endospermo.

 

 

Estos granos integrales completos hacen que la pasta sea rica en vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Una porción de 1 taza de espagueti de trigo integral cocido tiene aproximadamente el 23% de su fibra diaria (la pasta blanca tiene el 9%) y el 16% de su proteína.

 

 

 

Beneficios de la pasta integral para el organismo

 

 

Beneficia el sistema digestivo

 

«Es más voluminoso en el intestino, más saciante y, por lo tanto, más propicio para el control del apetito y el peso», dice Mark Pereira, epidemiólogo y profesor asociado de la Universidad de Minnesota.

 

Además, esa fibra tiene un efecto prebiótico, que promueve el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas.

 

Colesterol

 

La fibra dietética de granos enteros que contiene la pasta integral puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2. Tengamos en cuenta que no contiene grasas saturadas.

 

Estreñimiento

 

Ayuda a reducir el estreñimiento y la diverticulosis. La gran fuente de fibra que contiene favorece a una función intestinal adecuada.

 

Nutrientes por cada 100 gramos la pasta integral:

Aporta una buena cantidad de vitaminas: vitamina B (0,3 mg), B2 (0,13 mg) y B3 (3,1 mg). También tiene antioxidantes y grasas saludables. Además, es fuente de minerales como el calcio (25 mg) , magnesio (53 mg), hierro (3,8 mg) y fósforo (172 mg).

 

Comparación con la pasta de harina blanca o refinada

 

Varios estudios realizados muestran que las personas que comen almidones refinados (pasta harina blanca), tienen tasas más altas de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

 

 

La pasta integral es más saludable que la pasta blanca por tiene muchos nutrientes como carbohidratos complejos, proteína, fibra, hierro, magnesio y zinc. Por otro lado, la pasta blanca se hace con carbohidratos refinados, lo que significa que la despojan de numerosos nutrientes durante su elaboración.

 

Importante

 

Sustituir la pasta blanca por la pasta integral es un hábito saludable que todas las personas pueden hacer sin demasiados esfuerzos.

 

Es importante tener cuenta las salsas que acompañen el plato y la sal añadida. Si no son naturales, estarás incorporando a tu dieta alimentos que no son beneficiosos para tu salud.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Soluciones para la diabetes,peru.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *