Rutina facial para invierno según el tipo de piel

 

 

Los mejores tips para cuidar tu piel en invierno

 

 

La piel del rostro hay que cuidarla siempre, pero especialmente en invierno, que con el frío se reseca y se irrita, perdiendo su luminosidad y la hidratación, aunque no lo pueda llegar a parecer. El clima es el principal causante.

 

 

El frío y el viento, así como la contaminación, son agentes externos que provocan daños en la piel y que pueden contrarrestarse con una rutina facial adecuada. ¡Estos son los cuidados que debes seguir según tu tipo de piel!

 

 

Cuidados para rostros con la piel seca

 

Si ya de por sí tienes la piel grasa, debes tener en cuenta que con las temperaturas frías se resecará más aún. Por ello, debes prestar atención a la hidratación. Confiar en productos de calidad y reconocidos por su eficacia, como los de Shiseido, es sinónimo de éxito. Puedes disfrutar de una amplia gama de cosméticos de lujo japoneses con los que combatir las agresiones a la piel.

 

Una de las zonas del rostro que más sufren en esta época es la de alrededor de los ojos, por lo que, debes cuidarla al máximo, con productos como el contorno de ojos Shiseido Benefiance WrinkleResist24 Intensive Eye Contour Cream, que protege eficazmente la piel contra condiciones climatológicas duras y secas.

 

Cuidados para rostros con la piel grasa

 

En muchas ocasiones, las mujeres que tienen la piel grasa, consideran que no necesitan demasiada hidratación porque aumentarían su grasa, y no es así. No tiene nada que ver una piel hidratada con una piel con exceso de sebo. Los rostros grasos deben hidratarse con cremas específicas para regular el sebo pero que aseguren una nutrición adecuada.

 

 

Para este tipo de rostros, está especialmente indicado el cuidado facial nocturno. Uno de los productos que puedes aplicarte y con el que notarás la diferencia es Shiseido Benefiance, una crema de noche hidratante que actúa de forma intensiva contra el envejecimiento de la piel y minimiza las líneas de expresión y los signos de la edad.

 

 

Contar con un producto específico para aplicarte en el rostro antes de acostarte es esencial. La piel del rostro no actúa igual por el día que por la noche y los cuidados deben ser diferentes ya que las necesidades del mismo también lo son.

 

 

Esta crema antiarrugas mima la piel, la suaviza y le da un aspecto terso porque renueva mientras duermes la función de la barrera cutánea. Por la mañana, notarás la diferencia.

 

Cuidados para rostros con la piel mixta

 

Las mujeres con piel mixta, es decir, en algunas zonas con tendencia a ser grasa, y en otras, más seca, no deben olvidar el paso final de la limpieza y refrescar la piel para armonizarla.

 

 

Uno de los productos más adecuados para ello es la loción facial hidratante de Shiseido: Generic Skincare Treatment Softener, que hidrata y deja la piel suave, fresca y radiante.

 

 

Las pieles mixtas tienden a secarse durante la temporada invernal, por lo que es importante enriquecerla con productos que la nutran y mantengan la humedad.

 

 

Si tienes la piel sensible, es importante que sigas estos cuidados al pie de la letra, ya que tu rostro necesita más atención. Recuerda que cuando las temperaturas bajan no basta con hidratarnos más, sino que hay que seguir una rutina de cuidados faciales para que la piel del rostro no sufra en invierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: unhair.com, mujerde10.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *