La creciente importancia de la cosmética en la farmacia

 

 

Las farmacias se han convertido en uno de los lugares favoritos de los españoles para comprar productos de belleza

 

 

Analizamos con Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, y Lissette Anziani, fundadora de la marca de cosmética vegana Kóoch Green Cosmetics de venta en farmacias, las claves del auge de los productos de belleza en este canal.

 

 

En los últimos años la venta de cosméticos en las farmacias no ha parado de crecer. Según datos del anuario de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), en 2018 las farmacias fueron el segundo lugar favorito de los españoles para comprar productos de belleza.

 

 

 

El consejo del profesional, clave para el éxito

 

Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, explica que en su caso “la venta de cosméticos ocupa el 70% de la jornada. Se trata de un trabajo de recomendación, porque los clientes no solo vienen a comprar productos de belleza, quieren saber más sobre su piel y su cuidado.

 

 

Les gusta que les recomendemos y les personalicemos sus rutinas. Es un consumidor, cada vez más exigente y concienciado sobre la importancia de cuidarse, que busca resultados y también el consejo de un profesional que le ayude a elegir los mejores productos”.

 

 

Rocío Escalante también señala que el consumidor tiene cada vez un mayor conocimiento de los activos gracias a los medios de comunicación y las marcas y consideran que el farmacéutico puede ayudarles a ampliar ese conocimiento.

 

 

Por otra parte, ahora nos consideran prescriptores pero en realidad, siempre lo hemos sido. Además de dispensar medicamentos, tradicionalmente nuestro papel ha sido el de recomendar, escuchar al paciente y aconsejarle.

 

 

Ahora seguimos haciendo lo mismo y lo hemos extendido al cuidado de la piel. La ventaja es que, gracias a las redes sociales, nuestra labor es ahora más reconocida. 

 

 

Finalmente, la farmacéutica considera que la creciente demanda de cosmética en la farmacia tiene su origen en las fórmulas magistrales que han salido de las farmacias, que siguen saliendo y que, en muchos casos, han sido el origen de grandes laboratorios.

 

 

La venta en farmacias, prestigio y reconocimiento de calidad

 

Para una firma de cosmética como Kóoch Green Cosmetics “estar presentes en el canal farmacia nos ha dado fiabilidad y un reconocimiento de calidad, ya que quién decide introducirla es un profesional farmacéutico familiarizado con formulaciones, principios activos, enfermedades de la piel…, señala Lissette Anziani, fundadora de la marca de belleza vegana que se puede adquirir en farmacias.

 

 

Por otra parte, también es muy importante la prescripción del farmacéutico, según Lissette Anziani, para nosotros, como marca, esa recomendación es oro.

 

 

Detrás del mostrador de una farmacia hay profesionales de la salud que aconsejan bajo ese prisma, son los verdaderos influencers, informados y conocedores de qué productos y rutinas son los más acertados para cada piel.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Instagram.com, watpad.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *