Claves sobre la alimentación para que no te dejes engañar

 

 

 Mitos sobre la alimentación y  herramientas para tomar las decisiones correctas a la hora de alimentarnos

 

 

En este momento de sobreinformación, que es en realidad desinformación, Virginia se enfurece con lo que escucha sobre temas de alimentación y con el trato que se les da a los dietistasnutricionistas.

 

 

Que si la fruta no se puede comer de postre porque engorda, que si tengo que comer proteínas para adelgazar, que si no como azúcar no puedo pensar, que lo que me falta es fuerza de voluntad y otro montón de historias.

 

 

Este libro explica con detalle, y sin pelos en la lengua, las mentiras que nos hemos creído y nos da datos útiles para «empoderarnos» y para no dejarnos engañar, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de productos, nuevas dietas milagrosas y modas que surgen por doquier.

 

 

 

 

 

 

Como contrapunto, nos explica lo que sí es importante en nutrición, para que contemos con las herramientas necesarias para tomar buenas decisiones a la hora de decidir cómo alimentarnos.

 

 

desde el punto de vista psicológico, si lo que estamos proponiendo es que comer es un comportamiento y que, como tal, está influido por varios factores de tipo personal y contextual que van a estar detrás de la aparición de unas consecuencias u otras, lo que en realidad estamos afirmando es que el sobrepeso y la obesidad serían una consecuencia derivada, entre otras cosas, de esa forma de relacionarse con los alimentos en ese acto que conocemos como “alimentación.

 

 

 

 

 

Virginia usa el humor. Es un humor afilado, muy ácido, a veces socarrón, irónico y que no en pocas ocasiones se sirve del sarcasmo. El humor es un arma poderosísima. El humor ancla mucho más que un tratado lleno de datos y estadísticas. El humor sí contribuye a que nos acordemos mejor de los mensajes.

 

 

VIRGINIA GÓMEZ más conocida en redes sociales como Dietista Enfurecida, es dietista-nutricionista por la Universitat de València y actualmente se dedica a la consulta online especializada en patologías digestivas, trabajo que complementa con algunos proyectos de formación y divulgación a otros profesionales sanitarios, así como colaboraciones con diferentes medios de comunicación como radio, diarios y televisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: amapur.de, eluniverso.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *