Nuevo Año, Nuevo corte de pelo

 

 

Descubre la técnica del corte en seco

 

 

Arrancando el nuevo año, la mayoría de las personas se encuentran inquietas por realizar un cambio. Tal vez hacer ejercicio, teñirse el pelo o mejor aún, cortárselo. Además de las últimas tendencias en el estilo del cabello, podemos descubrir diferentes técnicas como el corte en seco. 

 

 

Los mejores salones del mundo apuestan por cambiar las normas del juego.

 

 

Shampoo, acondicionador, corte… lo que parecía ser una regla universal ha cambiado y la reputada estilista Noelia Jiménez, especialista en esta práctica, explica por qué deberías probar el corte en seco.

 

 

¿Quieres saber en qué consiste? 

 

 

Cortar sin humedecer previamente

 

Cuando el pelo se corta mojado, por norma general existe una serie de pasos establecidos, que el estilista sigue a pie de letra. El corte en seco consiste en realizar el corte sin humedecer el cabello previamente.

 

 

Al cortar en seco el estilista crea un corte individual y personalizado para cada cliente, adaptándose a las necesidades de ese cabello y obteniendo los mejores resultados posibles.

 

 

Cualquier tipo de pelo puede optar por esta técnica

 

Todos los tipos de pelo pueden optar por esta técnica, ya que no mira longitudes, densidades, ni forma. En pelo rizado un corte en seco, es más complicado, pero obtiene los mejores resultados. Lo ideal es asesorarse y realizar una técnica con la que el estilista se sienta cómodo y asegure el mejor resultado posible.

 

 

Las diferencias entre un corte en seco y uno tradicional

 

Existen grandes diferencias en la técnica al realizar un corte en seco o uno tradicional. La diferencia principal reside en el comportamiento del cabello, ya que el pelo mojado no tiene su movimiento natural.

 

 

Son necesarios años de experiencia para poder realizar un corte en seco con precisión, lo mejor es buscar un estilista profesional de confianza, que conozca la técnica a la perfección.

 

 

Para aquellos que no les gustan las sorpresas

 

Esta es la elección ideal para aquellas personas a las que no les gustan las sorpresas. Al realizar un corte en seco, lo que se ve en el espejo es lo que hay, se puede apreciar en el momento si hay algo que no gusta. No es necesario pasar momentos de tensión mientras se seca el cabello, para ver el resultado final.

 

El corte en seco es más longevo en el tiempo, el cabello crece de manera más uniforme puesto que se ha cortado siguiendo la forma natural del mismo.

 

 

Por lo que el corte mantendrá su forma y salud durante más tiempo, si se realizan los cuidados correspondientes en casa. Dejando más tiempo para mimarse de otras maneras, las uñas ¿tal vez?

 

 

 

 

 

Imágenes: therighthairstyles.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *