Relación de pareja: ¿por qué fracasa?

 

 

Razones por las que una pareja fracasa

 

 

Una relación de pareja puede fracasar por varios motivos. Conocerlos es una buena manera de afrontar los problemas y saber qué hacer para que la relación tenga éxito y logré ser duradera.

 

 

La falta de interés y de intimidad, como nos hablamos y nos escuchamos son temas fundamentales que influyen en la calidad de la unión sentimental.

 

 

En un primer momento nos enfocamos en todo lo bueno que tiene esa persona, todo es emocionante, nuestra actitud es positiva, y buscamos la complacerla de todas las maneras.

 

 

Con el paso del tiempo la rutina, el conocer todo, deja de ser novedoso y comenzamos a tratar diferente a la pareja de cómo lo hacíamos al principio.

 

 

Dejamos de estar pendientes de la relación, dedicamos más tiempo a otras cosas y no escuchamos ni prestamos atención a sus necesidades. Se pierde la emoción, la magia, la energía, y eso afecta a la calidad de la relación.

 

 

 

Principales razones por las que fracasa una relación

 

 

Según los expertos en el tema existen dos razones principales por las que fracasan las relaciones estables.

 

Deja de ser tu prioridad

Las prioridades cambian con el tiempo y tienes muchas otras preferencias antes que la pareja, eso lleva a un distanciamiento y una desconexión.

 

 

La pareja no es lo más importante en tu vida y el resultado como afirman los psicólogos, es que pensamos solamente lo que necesitamos a nivel individual, y no en lo que hace falta a la relación para que siga creciendo.

 

Se termina o disminuye la pasión

Según los expertos se puede querer mucho a otra a la otra persona, pero cuando se termina la pasión, la pareja está abocada al fracaso o a un sufrimiento compartido.

 

 

La pasión es algo que va más allá del sexo y tiene que ver con la necesidad de buscar momentos de intimidad con la pareja que permiten expresar el amor y fortalecerlo, afirman los expertos.

 

 

Cuando la rutina comienzas a poner excusas para no hacerlo, no buscar esos momentos, aunque sabes que es bueno para la relación.

 

 

Si la pareja no busca conservar la intimidad, se va enfriando con el paso del tiempo, hasta apagarse de forma definitiva.

 

 

La pasión y la desconexión que las parejas sienten al principio no desaparece de un día para otro, pero su pérdida es la consecuencia de haber ido olvidando hábitos de pareja saludables.

 

Importante

La pasión perdida se puede recuperar, es un trabajo que tienen que hacer los dos, pero primero deben asegurarse de que tienen el mismo objetivo en común.

 

 

Tienen que volver a realizar hábitos saludables de pareja como irse a la cama al mismo tiempo, dedicarse tiempo, estar presentes, hacer actividades juntos, expresar sentimientos a la otra persona con palabras gestos o detalles, planear algo sólo para los dos, buscar momentos de intimidad, aunque estén cansados o muy ocupados.

 

Recuerda

Todas las parejas pasan por momentos de crisis, se puede superar.

 

Lo importante es que todavía quieran estar juntos y el amor esté presente en la relación.

 

 

 

 

 

Imágenes: El confidencial, Vibra.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *