¡RAMEN! Un libro de cocina en formato cómic de Hugh Amano y Sarah Becan

 

 

El libro de cocina más original del mercado

 

 

El libro de cocina más original del mercado, un recetario presentado como una novela gráfica para disfrutar de todo el arte culinario de Japón.

 

 

¿Cómo los lamian, fideos chinos estirados a mano, llegaron a Japón? ¿Cómo se convirtieron en ramen? ¿Cuándo los trabajadores japoneses, habituados a los gruesos fideos udon y a los finos fideos soba junto con suaves caldos dashi, se aficionaron a esos fideos más elásticos, más empapados de sabor?

 

 

 

 

¿Cómo es posible que un plato casero, modesto, haya conquistado al mundo? ¿De qué manera se ha perfeccionado, cómo se intercambiaron las guarniciones?

 

 

¿En qué momento el ramen se convirtió prácticamente en objeto de una cruzada?

 

 

El ramen se prepara con fideos de trigo de tipo chino, de los que podemos encontrar hoy en otros restaurantes asiáticos.

 

 

La gran característica que define al ramen japonés, y que lo diferencia de la sopa china, está en el caldo. Podríamos decir que es la base, el alma de un buen ramen, lo que define el plato y marca su calidad.

 

 

 

Cada chef aporta su toque especial y se toma muy en serio la preparación de un caldo realmente sabroso y reconfortante, y su elaboración requiere dedicarle tiempo, sin prisas. Esta sopa con fideos, carne y vegetales se ha convertido en uno de los platos más instagrameables.

 

 

 

 

 

Hugh Amano, chef y escritor, y Sarah Becan, ilustradora y dibujante de cómics, comparten su pasión por los fideos tiernos, los caldos llenos de matices y los aderezos sabrosos en un libro cuyo objetivo último es ayudar a los amantes del ramen a saberlo todo, disfrutarlo más y a prepararlo mejor.

 

 

Divertido e instructivo, este híbrido entre libro de cocina y novela gráfica nos introduce a la historia del ramen y ofrece más de cuarenta recetas de todo lo que necesitas para preparar el ramen perfecto en casa: caldos, tare, fideos, aderezos y acompañamientos.

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *