¿Puedes quedar embarazada con la regla?

 

 

¿Es posible quedarse embarazada durante el período de la regla?

 

 

La pregunta de si puedes quedar embarazada mientras tienes el período es una pregunta muy común, y la respuesta puede ser sí y no.

 

Las mujeres que tienen ciclos más cortos, tienen más posibilidades de quedar embarazada al tener relaciones sexuales en esos días.

 

 

Si tu ciclo es más corto cada 21 a 24 días, estás ovulando más temprano y el esperma puede vivir dentro del cuerpo por 2 o 3 y hasta 5 días.

 

 

Al tener sexo hacia el fin del período puedes concebir cuatro o cinco días después con la ovulación temprana. Es una posibilidad baja, pero existe.

 

 

 

El quedar embarazada y la ovulación

 

 

Recordemos que los procesos ovulación son similares en las mujeres y es una parte importante del ciclo menstrual.

 

Pero varía de una mujer a otra, incluso en la misma mujer puede cambiar de un mes a otro.

 

Esa variación puede darse por diversos factores como estrés, determinada medicación, alteraciones de la tiroides.

 

 

Ese tipo de variaciones también pueden crear irregularidad en los ciclos menstruales, por lo que puede adelantar o retrasar la ovulación, haciendo más posible un embarazo durante la menstruación.

 

 

Por lo tanto, existe la posibilidad de que haya cambios en el ciclo y aunque es difícil, no es imposible que la ovulación se delante y exista un óvulo maduro dispuesto a ser fecundado al tiempo que se tiene la menstruación.

 

 

Factores que pueden alterar el ciclo menstrual

 

  • El estrés, los momentos de mucha tensión y ansiedad pueden afectar la menstruación, también puede provocar una ovulación irregular.

 

  • Un cambio brusco de peso aumento o descenso, puede provocar cambios en el ciclo menstrual y periodos irregulares.

 

  • Cuando se acerca la menopausia a medida que disminuye la producción hormonal, cambian los ciclos y se generan periodos frecuentes o infrecuentes.

 

  • El ejercicio intenso es otro de los factores que pueden alterar el periodo de la mujer. Puede provocar ciclos más largos, en Casos extremos amenorrea, o desaparición de la regla.

 

  • Medicamentos que afectan los niveles hormonales como los esteroides o antipsicóticos, pueden causar desequilibrios que afecten las hormonas reproductivas.

 

 

Importante

Si tienes problemas con tu periodo porque es sufrido cambios consulta al ginecólogo.

 

No es muy habitual, pero podría producirse si mantienes relaciones sexuales sin protección durante la menstruación quedes embarazada.

 

 

Las posibilidades disminuyen cuanto más regular en tu ciclo menstrual, pero debes tener en cuenta las variables señaladas.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Diario Femenino.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *