¿Cómo aumentar el deseo sexual durante la menopausia?

 

 

Aumenta el deseo sexual durante la menopausia

 

 

La falta de deseo sexual en la menopausia es muy común. Varios factores pueden incidir en ello, más allá de la caída de la producción de estrógenos.

 

 

Otros fenómenos pueden causar molestias como ser la falta de lubricación vaginal, y la disminución en la irrigación sanguínea de los genitales.

 

 

Pero también existen otros aspectos que tienen que ver con la culminación de la fertilidad femenina en ese período.

 

 

Puede existir estrés, depresión y angustia propios de esta etapa que pueden afectar a la vida sexual.

 

 

 

Consejos para aumentar el deseo sexual en la menopausia

 

 

Recordemos que la sexualidad es personal, cada mujer puede sentirlo y vivirlo de manera diferente, pero recordemos que se puede disfrutar con quien se quiere y hasta donde se quiera.

 

 

Dieta adecuada

Durante este período se necesitan mayores dosis de nutrientes que ayudan al buen desempeño sexual.

 

 

La vitamina B es una gran fuente de energía. Por lo tanto, debemos incluir alimentos como plátanos, carnes, pescado, lácteos, frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales.

 

 

Comunicación

El diálogo con la pareja es fundamental para aumentar el deseo sexual y el afecto es indispensable.

 

Es muy importante el contacto físico, volver a las caricias, a los masajes, para fortalecer la vida sexual en la madurez.

 

 

Imaginación

Probar experiencias diferentes y divertidas, lugares diferentes, agregar juguetes sexuales para lograr diferentes sensaciones y salir de la rutina.

 

Explorar tu cuerpo

Intentar con masajeadores íntimos te pueden ayudar a conocer y descubrir o redescubrir que te hace sentir mejor y te produce placer.

 

La pérdida del deseo sexual durante la menopausia puede deberse muchas veces a la falta de confianza durante el sexo con la pareja.

 

 

Intimando contigo misma es una manera de volver a ganar esa seguridad. Hacerlo sin prisas, y si necesitas un consejo puedes acudir a un sexólogo para que te ayude a decidir la mejor manera de usar los aparatos íntimos y aumentar tu libido.

 

Lubricación

Debido a la reducción de los niveles de estrógenos se produce sequedad vaginal, pérdida de elasticidad y de sensibilidad. Lo ideal utilizar lubricantes que ayudan en este proceso para que no sientas dolor.

 

 

También puedes consultar a un ginecólogo para que te recomiende el más adecuado para ti.

 

 

Recuerda que es una gran etapa para disfrutar del sexo ya sea a solas o acompañadas y descubrir nuevas formas de vivir la sexualidad.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: The New York Times, El Tiempo, ryapsicologos.net.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *