Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda, convierte tu pasión en tu futuro profesional

 

Si eres una amante de la moda, ¡esto te interesa!

 

 

ESNE , es la escuela universitaria especializada  en Diseño,pionera en el sector educativo. Aprovechando el gran potencial y demanda del mercado, fue el primer centro donde cursar estudios de Moda en España y consiguió la categoría de Grado en Diseño de Moda, bajo los ideales de rigor, exigencia y excelencia de la Universidad. 

 

 

La Escuela Universitaria, situada en la capital española, tiene el mayor campus especializado en diseño y tecnología de España, donde sus alumnos desarrollan y potencian sus habilidades con el objetivo de trazar una brillante carrera profesional, en un entorno único. 

 

 

 

 

El campus dispone de instalaciones maravillosas:

 

 

  • Es el único centro universitario de España que cuenta con una Materioteca. Se trata de un archivo físico y online de materiales innovadores y sostenibles gracias al acuerdo con Material Conexión. Los alumnos, gracias a este archivo, tienen acceso a más de 300 materiales al año seleccionados por un jurado internacional y un archivo online con más de 7.000 materiales. 

 

  • Este centro universitario, es el único donde se puede estudiar diseño de moda con la tecnología nipona Shima Seiki, utilizada por grandes multinacionales del sector. Esta tecnología permite obtener prototipos virtuales de tejidos o prendas antes de su confección, tras aplicar un patrón sobre un avatar, lo que permite ahorrar en costes. 

 

  • Dispone también de un Fab – Lab, un laboratorio de fabricación y experimentación digital, que cuenta con los equipos y maquinarias más innovadoras. 

 

  • Permite el acceso a la plataforma WGSN, donde es posible analizar las tendencias tecnológicas, sociales y de mercado. 

 

  • Dispone de un taller de patronaje y confección con 12 mesas de patronaje.

 

  • Tiene, además, 32 máquinas de coser industriales. 

 

  • Un taller de peletería (Fur LAB).

 

  • Un taller de Serigrafía.

 

  • 6 Remalladoras.

 

  • Y planchas industriales.

 

 

 


 

 

Esta Escuela Universitaria, fomentará que los alumnos se capaciten trabajando en aquello que más les gusta, en todas las áreas que forman en el mundo de la ModaCorte, confección, patronaje escalado, estilismo, tejidos y materiales, Marketing y la comunicación. 

 

 

Su objetivo educativo principal es que puedan adquirir todas las competencias dentro de un contexto teórico-práctico y potenciar la capacidad creativa y la sensibilidad artística de cada alumno. 

 

 

Un talento que ha conseguido traspasar de forma exponencial los muros de la Escuela, siendo la estrella en las principales pasarelas, ferias, eventos y concursos nacionales e internacionales. 

 

 

 

 

 

Empresas pioneras en el sector como la Mercedes Benz Fashion Week, donde la Escuela Universitaria es protagonista, la pasarela Samsung EGO, la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), el Salón Internacional de la Moda (MOMAD), el Mes del diseño emergente en el Museo del Traje, el Remix Vogue Talent de Milán o el concurso Saga Furs de Copenhague. 

 

 

Además de todo eso, en su página web puedes encontrar todo el plan de Estudios, donde se explica y se detalla, de forma sencilla, la metodología, el profesorado y oportunidades de prácticas y salidas profesionales. 

 

 

Destaca además como fuente de inspiración un apartado donde puedes encontrar todos los proyectos de alumnos y donde poder ver de forma exponencial su evolución, aplicando sus capacidades y vocación. En esos proyectos destaca el trabajo, el manejo de herramientas y la unión de talento y creatividad. 

 

 

Por último, destacar el apartado en su web, Factoría de talento, donde podrás conocer las historias de éxito explicadas y mostradas en primera persona por jóvenes diseñadores que han nacido en esta Universidad y han obtenido exitosas recompensas. 

 

 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *