Los 3 platos más populares de Instagram y dónde probarlos

 

Llevamos a tu paladar de viaje por Europa

 

 

Los museos, las iglesias y la arquitectura son, sin duda, argumentos de peso para elegir un destino a dónde ir de vacaciones, pero una de las mejores formas de viajar y conocer el mundo es a través de la comida, adentrándote en una nueva cultura mientras te dejas conquistar por el estómago.

 

 

Cada país tiene sus platos estrella y algunos llegan a lograr una fama tal que traspasa sus fronteras, pero ¿cuáles son los platos de la cocina europea que están arrasando en las redes sociales?

 

 

¿Qué países pueden presumir de cocinar los platos más deseados? Holidu, el buscador de alquileres vacacionales se ha propuesto resolver el debate con un ranking  para chuparse los dedos.

 

 

Crêpes – Bretaña, Francia

 

Abrimos boca con la receta tradicional europea más codiciada en las redes: la crêpe. Este delicioso postre, originario de la región francesa de Bretaña, acumula un total de 4.398.170 menciones repartidas entre hashtags como #crepe y #crepes.

 

 

Existen diversas variedades de crêpes, pero es la dulce la que se lleva la palma,  ya que su versión salada (elaborada con trigo sarraceno) sólo logra obtener 18.704 publicaciones.

 

 

En Francia le tienen tanto cariño a este plato que puedes encontrar multitud de “creperías” en cualquier ciudad y se le dedica incluso un día especial del año a reunirse y comerlas con amigos y familiares: La fiesta de la Candelaria.

 

 

  • Dónde hincarle el diente: Crepería Louise de Bretagne (6 Rue Poncelin, Le Conquet, Francia) donde las sirven riquísimas y te atienden con un trato inmejorable.

 

 

 

 

Tiramisù – Friuli-Venezia Giulia/Veneto, Italia

 

En segundo plato de nuestro menú europeo es el famoso tiramisú, que logra un total de 3.079.812 publicaciones concentradas en hashtags como #tiramisú y #tiramisu.

 

 

El origen de esta dulce perla gastronómica italiana se disputa tradicionalmente entre dos regiones, Friuli Venezia Giulia y Veneto, y con el paso de los años se ha establecido como el postre italiano por excelencia.

 

 

Prácticamente todos hemos probado alguna versión de él (aunque sea de supermercado), pero seamos honestos, ¡como el original no hay nada!

 

 

  • Dónde hincarle el diente: Trevissù (Viale Luzzatti, 15, Treviso, Italia) especializado exclusivamente en este rico dulce italiano.

 

 

 

 

Lasaña – Emilia-Romaña, Italia

 

Con semejantes argumentos, no es de extrañar que Italia llegue pisando fuerte en este ranking, y es que la lasaña es uno de esos platos a los que no se les puede decir que no. Esta rica combinación de carne y pasta que conquista por igual a grandes y pequeños es tradicional de Bolonia, en Emilia-Romaña, y ocupa el tercer lugar de la clasificación europea.

 

 

La respalda un total de 2.432.927 menciones en Instagram, para las dos ortografías consideradas: lasagna y lasagne (italiano plural y singular).

 

 

  • Dónde hincarle el diente: Trattoria da Me (Via S. Felice, 50, Bolonia, Italia), donde sirven la que es, para muchos, la mejor lasaña de toda Bolonia, servida en un ambiente casero y con un servicio excelente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: skinnytaste.com, patesserie.com, kiwilimon.com, 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *