Estas son las tres principales preocupaciones en cuestión de piel de las españolas en invierno

 

 

El invierno y sus repercusiones en la piel

 

 

Según la farmacéutica Rocío Escalante en estos meses aumenta la demanda de tratamientos para eliminar las manchas, rejuvenecer la piel y combatir la sequedad en los labios.

 

 

 

El tipo de productos de belleza que solemos comprar de forma más habitual varía en cada época del año. En primavera y verano, los anticelulíticos, junto a los solares, son los más demandados. ¿Y qué pasa en invierno?

 

 

 

Según la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, las principales preocupaciones de las españolas en estos meses son eliminar las manchas del rostro, rejuvenecer la piel con tratamientos renovadores combatir la sequedad de los labios que provoca el frío.

 

 

Tratamientos despigmentantes

 

Las españolas que acuden a las farmacias para comprar sus productos de belleza demandan ahora, en mayor medida, tratamientos despigmentantes. 

 

 

Los tratamientos despigmentantes han resultado ser una solución prácticamente milagrosa para las personas que desean borrar manchas y otras impurezas presentes en su piel.

 

 

El envejecimiento no es el único que atenta en su contra: el sol, el sistema hormonal, el consumo de ciertos fármacos, entre otros, también influyen en la aparición de manchas, especialmente en la cara y las manos. Esta situación es lo que se conoce como hiperpigmentación.

 

 

Tratamiento rejuvenecedores

 

También hay una gran demanda de tratamientos renovadores que ayudan a mejorar la calidad de la piel, eliminando líneas de expresión y arrugas, haciendo frente a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, mejorando el tono y aumentando la luminosidad.

 

 

Tratamientos para los la sequedad de los labios

 

Finalmente, el tercer problema que más demandas genera en la farmacias, durante el invierno, es la sequedad que provoca el frío en algunas zonas como los labios.

 

 

 

La deshidratación provoca incomodidad y si no se trata a tiempo pueden llegar incluso a formarse grietas y pequeñas heridas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, magazinefeed.me. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *