Ghosting: la manera moderna de dejar una relación

 

 

¿Conoces el Ghosting?

 

 

La vida va pasando, los tiempos cambian y también las relaciones de pareja y la manera de empezar y terminar con ellas. A día de hoy, muchas parejas se conocen a través de aplicaciones, de redes sociales o desde puntos variados de Internet.

 

 

Y con estos nuevos inicios también llegan nuevos finales. Uno de ellos es el ‘ghosting’, desaparecer sin dejar rastro, dejar de contestar a los mensajes y no volver a saber nada de esa persona vía online ni física. Analizamos este proceso.

 

 

¿Cómo saber que te han hecho un ghosting?

 

 Normalmente esto suele ocurrir cuando la relación online ha tocado techo o está en un momento álgido.

 

 

De pronto, uno de los dos no tiene ganas de continuar y paulatinamente empieza a desaparecer. Si comienza a contestarte con monosílabos, de pronto hay excusas para hablar o quedar y un buen día no le llegan tus mensajes… Bienvenida al mundo fantasma: esa persona acaba de hacerte un ghosting.

 

Cómo NO gestionar un ghosting

 

Mandarle un mensaje acordándote de sus ancestros y poniéndole ‘en su sitio’ no te hará sentir mejor con el tiempo. Puede que sí en el momento, pero no después, porque ya te adelantamos que no va a contestarte.

 

 

Jamás. Sé una señora y no le hagas saber que estabas más pillada en ese momento. Sí no tiene educación, no serás tú quien sea la dé.

 

 

Por qué no deberías hacer un ghosting

 

Si alguien te ha dejado de interesar de la noche a la mañana, o te ha agobiado o simplemente no tienes ninguna gana de volver a hablar con él, no desaparezcas bruscamente.

 

 

Lo primero, porque es de mala educación y lo segundo porque podrás molestar a esa persona o incluso preocupar en exceso sin razón alguna.

 

 

Se educada y di las cosas claras, aunque duelan y aunque puedas encontrarte con una respuesta que no te apetece. Después esfúmate, pero habiendo sido clara.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: wattpad.com, mujerde10.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *