¿Qué esconden verdaderamente los celos de una pareja?

 

 

¿Cuál es el real significado de los celos en la pareja?

 

 

En medio de una pareja puede haber todo tipo de sentimientos. Algunos son puros y maravillosos, pero otros pueden sacar a la luz nuestras partes más oscuras.

 

 

Está claro que muchos son inevitables, y van intrínsecas al amor y a lo que simboliza que la persona con la que compartes tu vida te quiera de verdad.

 

 

Pero otros son inaceptables bajo cualquier tipo de circunstancia. Hablamos por supuesto de los celos, y sobre lo que esconden verdaderamente cuando alguien los siente.

 

 

Inseguridad

 

Miedo a perder a la pareja, a que todo cambie, a que la otra persona se fije en un tercero… Los celos lo que sienten es la inseguridad de que todo pueda irse abajo.

 

 

Para evitar esto, -y que verdaderamente todo cambie-, es mejor decirle a nuestra pareja cómo nos sentimos para que la cosa no vaya a más.

 

Sentimiento de inferioridad

 

Muchas personas utilizan los celos y los malos sentimientos para hacer sentir mal a su pareja. Por eso, nunca hay que consentir que la persona con la que estamos saliendo o incluso viviendo, nos haga sentir en una situación de inferioridad. 

 

 

Las relaciones tóxicas pueden aparecer de pronto por cuestiones de complejos: no te dejes.

 

Intento de manipulación

 

Es también típico, por eso los celos puede parecer que están justificados, pero no es más que una treta o herramienta para que el otro ceda a las presiones que interesan.

 

 

Siempre hay que tener comunicación tanto para expresar lo que sentimos como para frenar lo que deseamos que el otro no sienta o perciba de forma errónea.

 

 

Visión de realidad

 

Pero también tenemos que apuntar que, en ocasiones, hay sentimientos puntuales de celos que pueden estar basados en la realidad, por ejemplo, cuando alguien vislumbra una infidelidad.

 

 

Aún así, habría que hablar con la pareja y no dejar que esto mine la autoestima propia ni la del otro.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Instagram. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *