¿Por qué las deportistas lucen cuerpos totalmente depilados?

 

 

Los deportistas que se unen a la depilación láser lo hacen por las ventajas y comodidades que alcanzan

 

 

Hace tan solo unos días cerrábamos el 2019 entre familiares y amigos pero sobre todo, entre mucha comida y muchos dulces. Entre los propósitos de año nuevo, hacer ejercicio o apuntarse a un gimnasio se encuentran de las primeras en las lista.

 

 

Todo, con el objetivo de contrarrestar las largas comidas o cenas de Navidad en las que hemos podido picar de más y pasarnos con los turrones, polvorones o con otros muchos dulces que se han servido en la mesa. 

 

 

Con ello, es un mes muy positivo para los gimnasios y entrenadores personales, que gracias a los nuevos objetivos y retos que muchos deportistas se proponen como meta para 2020, estos establecimientos reciben un alto número de nuevas inscripciones.

 

 

 

 

 

Por supuesto, cada vez son más las mujeres que se animan a introducirse en el mundo del deporte. Y con ello, es más usual ver tanto a hombres como mujeres entrenar en un mismo lugar conjuntamente o participando en las mismas pruebas físicas, sin distinciones que antiguamente parecían impensables. 

 

 

Desde años atrás, las mujeres optan por depilarse partes del cuerpo como las axilas, ingles o piernas buscando de mayor comodidad o por estética. Además, si estas practican deporte, es muy común que opten por la depilación láser.

 

 

Por otra parte, los hombres, sobre todo los que practican deporte, también se han ido sumando a tratamientos de depilación láser que permiten no tener que estar pendiente del crecimiento continuo del vello que tan usual es en el uso de cuchillas o cremas depilatorias.

 

 

Este tipo de métodos conllevan, en algunas ocasiones, el enquistamiento del vello, algo que se ve complicado por el sudor, ya que este ayuda a que la zona se infecte con más facilidad. Pero, ¿por qué cada vez más los/las deportistas tienden a lucir cuerpos totalmente depilados? ¿Tiene algún beneficio?

 

 

Existe más de una razón por la que las personas que practican deporte eligen la depilación láser. La estética es de las primeras causas que se tiende a pensar, y esto se debe a que en muchos casos, los deportistas viven de su propia imagen.

 

 

Por este motivo, esto les lleva a tener que estar muy pendientes desde el primer hasta el último detalle de su imagen.

 

 

 

 

 

 

Pero por otro lado, existen motivos técnicos que se alejan de razones estéticas: 

 

El contacto físico

 

El contacto físico en el deporte es algo irremediable, y esto conlleva a que muchas veces se produzcan heridas o quemaduras por choques o malas caídas.

 

 

La ausencia de vello ayuda a que la piel pueda cicatrizar con mayor rapidez, y existen menos probabilidades de infección, ya que el propio vello puede contener bacterias que ralentizan el proceso de cura. 

 

Masajear más fácilmente

 

Por lo general, los deportistas acuden al fisioterapeuta por dolores, lesiones o simplemente para tratar partes del cuerpo que quedan muy cargadas después de días de duro entrenamiento.

 

 

Para poder masajear más fácilmente, estos suelen emplear cremas o aceites que ayudan al tratamiento y a la liberación de posibles dolores.

 

 

De esta forma, la retirada de vello en zonas como las piernas o los brazos permite que la piel respire, absorba el producto aplicado y además, facilita el trabajo al experto. 

 

 

Comodidad

 

 

Deportistas como ciclistas o nadadores, eligen ropa que se ajusta a sus cuerpos para sentirse más ligeros y cómodos a la hora de practicar deporte.

 

 

Pero algunas de estas ropas contienen tejidos que pueden provocar irritaciones por el continuo roce del vello. Optar por la depilación láser combatiría estas molestias. 

 

 

La higiene

 

 

Como es normal, el cuerpo humano expulsa sudor a la hora de hacer deporte. Es un error pensar que el sudor desprende olor, ya que es inodoro. Son las bacterias producidas por la humedad las que producen el mal olor.

 

 

La higiene es de las mayores razones por lo que  muchos deportistas deciden eliminar el vello corporal. Las axilas es de las zonas donde mayor olor se tiene. 

 

 

Para alejarse de estos inconvenientes y causas que hemos comentado, cada vez son más las personas que buscan acabar con el vello.

 

 

Con ello, dentro de los distintos tipos de depilación que existen en el mercado, los tratamientos de depilación láser son los más destacados y favorables por sus resultados.

 

 

Y en concreto, el láser Alejandrita, destaca por los todos beneficios que posee respecto a otros tratamientos, convirtiéndose así sin duda, en el más recomendable.  

 

 

 

 

Carolina Arance

Responsable General de Centros Esseda

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: diet-weight-lose.com, bodyboss.com, gigihadid.com.br, healthyeatingz.org.

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *