Antioxidantes naturales muy buenos para tu salud: ¿Los conoces?

 

 

Los beneficios de los antioxidantes para la salud

 

 

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a prevenir la oxidación de las células.

 

 

Pueden proceder de extractos naturales con alimentos que contienen alta composición en activos o de productos químicos.

 

 

Cada vez nos encontramos en un ambiente con mayor contaminación ambiental, los pesticidas, el tabaco, el exceso de radiación UV, la exposición a sustancias químicas, el estrés crónico, son factores oxidantes.

 

 

Recordemos que el envejecimiento es un mecanismo oxidante natural que se puede contrarrestar de una manera más saludable, incluso volverlo más lento.

 

 

Para nuestro beneficio y para disminuir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas por estrés oxidativo en el organismo tales como: cáncer, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, tenemos que llevar una alimentación rica en antioxidantes.

 

 

Antioxidantes naturales que debes incluir en tu dieta

 

 

Una dieta saludable con todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita las encontramos en frutas, verduras, granos, huevos y nueces. Son todas formas útiles de antioxidantes.

 

 

Los antioxidantes que se encuentran en los llamados super alimentos a pesar de la exageración del marketing no son más efectivos una dieta equilibrada.

 

 

Los superalimentos pueden dar a las personas una falsa sensación de seguridad, haciéndoles creer que de alguna manera pueden equilibrar otros hábitos poco saludables.

 

 

El precio promedio de las bayas «super» como el goji y el acai, es diez veces mayor que las humildes frambuesas, moras o manzanas. Pero ciertamente no tienen diez veces el valor nutricional.

 

 

Los mejores alimentos anti oxidantes

 

 

Ajo

 

Tiene componentes como alina y quercetina y otra gran cantidad de antioxidantes que le convierten en un excelente antiinflamatorio tina.

 

Consumir 2 gramos de ajo crudo al día sea relacionado con la posible mejora de problemas óseos y disminución de riesgo de osteoporosis.

 

Canela

 

Estudios avalan que tomar un gramo de canela al día se asocia con mejoras en la sensibilidad a la insulina, reducción del colesterol y triglicéridos en la sangre.

 

Zanahorias

 

Proporcionan carotenoides beneficiosos contra el cáncer, como el betacaroteno que contiene que se convierte en vitamina A, cuando sea requerido por el cuerpo. Además, son buenas para la vista.

 

 

Granos enteros

 

Según estudios realizados por el Instituto Americano de la Investigación del Cáncer, los cereales integrales contienen muchos componentes que pueden reducir el riesgo de cáncer, incluyendo fibras y antioxidantes.

 

La avena, cebada, arroz integral, pan integral y pasta, son ejemplos de granos enteros muy recomendables.

 

 

Brócoli

 

Un gran contenido en vitaminas A, C, E y minerales como zinc y potasio.

 

Embestir contra el estreñimiento por su gran contenido en fibra y nos protege de la hipertensión arterial. También tiene un mineral que se encarga de regular la glucosa en sangre.

 

 

Importante

 

  • Lo ideal es combinar colores y hacerlo a través de las frutas y verduras.

 

  • Evitar el consumo frecuente de carnes rojas, tabaco, alcohol y embutidos.

 

  • El Ministerio de Salud recomienda comer al menos de cuatro a cinco porciones de fruta y verdura de estación al día para tener una dieta balanceada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: OKdiario, natursan, Clara.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *