Cómo saber que eres la persona tóxica de las relaciones de pareja

 

¿Eres la persona tóxica de la relación?

 

 

Si te preguntas por qué fracasan todas tus relaciones, o por qué terminan de la misma manera, puede haber un denominador común que tenga que ver con este asunto.

 

 

Si siempre terminas discutiendo con tus parejas sobre los mismos temas aunque pasen años entre una relación y otra, y aunque ellos sean diferentes entre sí, hay algo que prevalece en todas. Si siempre te sientes la víctima y no reconoces que puede ser que el problema seas tú, está cada vez más claro: tú eres la persona tóxica.

 

 

Te damos claves para que lo identifiques y no sufras al respecto, sino que cambies tu actitud para que seas feliz.

 

 

 

 

 

Siempre tienes ganas de pelea

 

Cuando tienes pareja, tiendes a boicotear y machacar lo poco que os ha dado tiempo a construir. Por lo que sea, sientes cierta necesidad de empezar a ver los defectos del otro y decírselos constantemente.

 

 

Además, siempre tienes ocasión de decir que tú sabes hacer/decir/sentir/gestionar mejor las cosas que él o ella. Siempre.

 

 

Confundes el desamor con el amor cuando estás en pareja

 

Crees que sin sufrimiento la relación no tiene gracia, y eso no es verdad.

 

 

Si te gusta la confrontación, si consideras que nadie está a tu altura y si no tienes problema en machacar a la persona con la que compartes tu vida en privado y en público, significa que no estás preparada para tener una relación sana por el momento.

 

No te gusta estar sin pareja

 

Esto significa que enganchas una relación con otra sin pensar. Si esto te sucede significa que no sabes gestionar la soledad, ni estar sin nadie, por lo que es normal que vayas metiendo la pata sin parar.

 

 

Dedícate tiempo a ti misma cuando termines con una persona, porque así y solo así conseguirás quitarte la toxicidad de encima.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, elenasmunoz.com. 

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *