Un método de gestión del tiempo famoso a nivel internacional

 

 

La técnica Pomodoro

 

 

Elige una sola tarea y céntrate en ella durante 25 minutos, después date una pausa de 5 minutos. Tras cuatro rondas de 25 minutos puedes tomarte un descanso de 20 minutos. Fácil, ¿verdad?

 

 

Esto es La técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo famoso a nivel internacional que ha sido puesto en práctica por más de dos millones de personas.

 

 

 

Al agrupar varios intervalos de 20 minutos o «pomodoros», las personas que han utilizado este método han visto mejorar espectacularmente su productividad, aumentar su capacidad de concentración y mejorar sus objetivos.

 

 

El método que desarrolla Francesco Cirillo en este libro incluye cinco etapas: planificar las tareas del día, hacer un seguimiento de nuestro trabajo, registrar las actividades diarias, procesar lo que se ha hecho y analizar las áreas de mejora.

 

 

 

 

 

Con este método comprobado, los lectores podrán simplificar su trabajo, descubrir cuánto tiempo y esfuerzo requiere una tarea, y mejorar su concentración para que puedan hacer más cosas en la misma cantidad de tiempo cada día.

 

 

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de aprender a ver el tiempo de otra manera.

 

 

Buscando la mejor manera de optimizar el tiempo y su rendimiento cuando estudiaba, Francesco Cirillo, un ingeniero informático, desarrolló lo que más tarde llamaría La técnica Pomodoro® para ayudar a todos aquellos que ven el tiempo como una amenaza diaria.

 

 

Una forma de adentrarse en este método que ya ha conquistado a mas de dos millones de persona y poder beneficiar tu vida y empezar a relajarse cuando el tiempo agobia y perjudica tu rutina diaria. 

 

FRANCESCO CIRILLO

 

Es socio de Cirillo Consulting, una firma de consultoría de negocios con sede en Berlín que trabaja con muchas de las compañías más grandes del mundo.

 

 

Creó la técnica Pomodoro mientras era un estudiante universitario, buscando la forma de hacer más cosas en menos tiempo.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: tobiasrocks.tumblr.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *