Consejos para mantener tu piel a salvo del frío

 

 

Prepara tu piel para el frío

 

El frío puede causar estragos en nuestra piel si no tomamos las precauciones necesarias.

 

 

Rojeces, irritaciones, aumento de la sensibilidad, tirantez, deshidratación… son solo algunos de los inconvenientes con los que tu cutis puede encontrarse ante las inclemencias del invierno. 

 

 

Arantxa Medina Ramos, directora de Marketing y Comunicación de Dermalogica, ofrece unos tips infalibles para fortalecer la piel y mantenerla a salvo del frío, las calefacciones, los cambios bruscos de temperatura y las demás agresiones propias de esta estación…

 

 

¡Ponerlos en práctica no cuesta nada y el cutis lo agradecerá! 

 

 

 

 

Una buena limpieza

 

Es fundamental limpiar la piel todos días mañana y noche para retirar las impurezas, los excesos de maquillaje, la polución, las células muertas que se quedan en la superficie, etc.

 

 

De esta forma permitimos que los tratamientos hagan mucho más efecto durante el día y que la piel se regenere con mucha más facilidad durante la noche. 

 

Una correcta hidratación

 

Por otra parte, es imprescindible mantener nuestro cutis hidratado para asegurarnos de que la barrera lipídica está en equilibrio y protege nuestra piel.

 

 

Solo si la piel está fuerte y sana será capaz de hacer frente al frío intenso, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura y todas las inclemencias del invierno.

 

 

Siempre recomienda utilizar una crema hidratante que contenga ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para que penetre en profundidad y también se quede en la superficie.

 

 

Por último, añade a la rutina facial algún aceite facial que reponga la barrera de lípidos, que se debilita mucho con las agresiones externas propias de esta estación y necesita alguna ayuda extra para trabajar a pleno rendimiento.

 

Practicar el multimasking

 

Además de la limpieza y la hidratación, conviene reforzar las rutinas diarias con la aplicación de mascarillas adecuadas a las necesidades de cada tipo de piel  una o dos veces por semana.

 

 

En esta época del año siempre recomienda incidir en la reparación y nutrición de la piel para ofrecerle un plus de jugosidad y combatir la falta de luminosidad. 

 

 

 

 

 

Imágenes: puravidabracelets.com, Pinterest.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *