Las 3 mejores ciudades para viajar con niños de España

 

¡Vacaciones en familia sin quebraderos de cabeza!

 

 

Escoger la ciudad perfecta para ir de vacaciones con los más pequeños o incluso mudarse cuando la familia crece puede ser una ardua tarea.

 

 

Hay tantos factores a tener en cuenta: la cantidad de opciones de alojamiento apropiadas, la oferta de ocio o la proporción de centros educativos infantiles pueden marcar la diferencia a la hora de ponérselo más fácil a los papas.

 

 

Por eso Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido elaborar una clasificación que pone de manifiesto qué ciudades de España miman más a grandes y pequeños ofreciendo los mayores ratios por habitante de parámetros como los apartamentos para familias, parques de atracciones, zoos, acuarios, heladerías y guarderías ¡porque ser padre no es una tarea fácil!

 

 

 

 

 

 

San Sebastián

 

El primer puesto va para San Sebastián con una puntuación de 8,06 sobre 10. De todas las ciudades de nuestro territorio ha sido esta hermosa y verde ciudad costera del País Vasco la que se ha adjudicado la medalla de oro.

 

 

Si tienes hijos en San Sebastián no te falta de nada. Entre los servicios que ofrece la ciudad destacan sobretodo la oferta de ocio infantil siendo la ciudad con mayor proporción de parques de atracciones y centros recreativos infantiles de España, con  centros como El Parque de Atracciones Monte Igueldo y la segunda ciudad con mayor ratio de zoos/acuarios por habitante gracias al precioso Aquarium.

 

 

Otro aspecto destacado de la ciudad es su amplia oferta de apartamentos para familias con un porcentaje del 36.66%, el segundo más alto de la muestra.

 

  • Apartamentos familiares: 9,43/10
  • de atracciones y c. recreativos infantiles: 10,00/10
  • Zoos y acuarios: 9,23/10
  • Heladerías: 4,83/10
  • Guarderías: 4,22/10

 

 

Granada

 

Se hace con la medalla de plata la ciudad nazarí de Andalucía con una nota relativa de 6,46 sobre 10. Granada es una joya refugiada entre las montañas y el mar que ofrece de todo a los padres más viajeros, sobre todo apartamentos, ya que se trata de la ciudad española con mayor porcentaje de alojamientos vacacionales familiares, con un 38,89%.

 

 

En Granada los más peques se lo pasarán a lo grande descubriendo las maravillas de la naturaleza, ya que despunta también por su gran proporción de zoos y acuarios por habitante gracias al Biodomo, ubicado en el Parque de las Ciencias.

 

  • Apartamentos familiares: 10,00/10
  • de atracciones y c. recreativos infantiles: 1,33/10
  • Zoos y acuarios: 7,39/10
  • Heladerías: 6,34/10
  • Guarderías: 4,50/10

 

Santander

 

Cerramos el podio con Santander,  que obtiene una puntuación de 6,46 sobre 10 en la oferta de servicios familiares. La capital cántabra a orillas del Atlántico pone sólidos argumentos sobre la mesa para atraer al turismo en familia.

 

 

Su plato fuerte es la densidad de zoos y acuarios por habitante, la más alta de España, gracias al Parque Marino de la Magdalena, un hermoso lugar para dar un paseo con los niños. Tampoco va a resultar difícil alojarse en Santander cuando se viaja con toda la tropa, ya que el 30,61% de los propietarios abren sus puertas a las familias.

 

 

Lo único que le falta a Santander para completar su oferta de ocio infantil serían parques de atracciones o centros recreativos donde jugar a sus anchas.

 

  • Apartamentos familiares: 7,87/10
  • de atracciones y c. recreativos infantiles: 0,00/10
  • Zoos y acuarios: 10,00/10
  • Heladerías: 6,39/10
  • Guarderías: 5,21/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: momtastic.com, hellofashionblog.com, tallas.oyunret.com.

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *