Cómo trabajar la independencia en pareja

Aprende a trabajar la independencia en pareja

 

 

Una pareja no tiene nada que ver con otra. Cada persona es de un modo y una manera, y así gestiona las particularidades de vivir y compartir su vida con otra persona.

 

 

Sin embargo, hay algo que es universal, sobre todo con el paso del tiempo: hay que trabajar la independencia personal aunque se tenga pareja. En esta ocasión te damos una serie de claves para que tengas en cuenta por qué es tan importante.

 

 

 

 

 

Eres un ser individual

 

Y por consiguiente, necesitarás tener una parcela personal para desarrollarte más allá de ser una pareja de otro ser. Por eso, cultiva tu parcela interior: tus pensamientos, tus opiniones y sentimientos, la manera que tienes de acceder a según qué cosas…

 

 

Y eso solamente lo conseguirás si dejas de ser una persona que solamente pasa tiempo con su pareja o si depende de él emocional y económicamente. Necesitas tener tu propia vida, y solamente se consigue si tú también haces tu vida.

 

 

Todos necesitamos nuestro espacio

 

Físicamente, lo primero. No podemos estar constantemente en pareja sin tener tiempo para hacer cosas en soledad. No lo hagas solamente por si os separáis, hazlo por tu propio crecimiento personal.

 

 

Será infinitamente más gratificante mientras estéis juntos, y para el futuro.

 

No hay nada mejor que compartir

 

Y por compartir, también nos referimos a experiencias y a sensaciones o pensamientos que tenemos en nuestra vida.

 

 

Compartirlos con nuestra pareja será precioso y especial, pero solamente podremos hacerlo si lo hemos vivido a solas o con otras personas.

 

 

No pasar todo el tiempo del mundo juntos no es contraproducente para la pareja, ¡todo lo contrario!

 

 

Es mejor, porque demostraréis madurez y crecimiento personal, algo fundamental para llevar adelante una relación que vaya cada vez más hacia adelante y que os haga sentir fenomenal a ambos.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, magazinefeed.me. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *