70 recetas con coliflor, la reina del mundo veggie

 

 

Recetas fáciles para aprender a cocinar este súper alimento

 

 

¡La coliflor se ha puesto de moda! Y no es casualidad. Se trata de la reina indiscutible del mundo vegetal, título bien merecido por ser una de las verduras más nutritivas y completas, que cuenta además con la ventaja de estar disponible durante todo el año.

 

 

Es amada por muchos pero, aun así, todavía desconocemos lo versátil que puede llegar a ser.

 

 

Coliflor es un gran homenaje a esta extraordinaria verdura y nos presenta 70 maneras distintas de incorporarla a nuestros menús diarios. Las características únicas de la  coliflor le permiten reemplazar a muchos otros alimentos. Nada mejor que este libro para empezar a conocer sus infinitas posibilidades.

 

 

Entre sus páginas, el lector encontrará opciones de preparación para todos los gustos, ya sea sirviéndola asada, frita, en puré, horneada o al vapor. Desde las alitas de coliflor picantes y las pakora de coliflor fritas, hasta los sanísimos linguini con ragú de coliflor; cada receta de este libro incluye útiles consejos y variaciones, así como alternativas sin carne o sin gluten.

 

 

El actual es un momento estupendo para aprender y descubrir el potencial de alimentos tan humildes como es la coliflor. La idea de dedicar un libro entero a «la princesa blanca» ,se le ocurrió a la esposa del autor, Adi. Cuando sugirió la idea, fue como si se hubiese encendido la mítica bombilla.

 

 

El proyecto era tan perfecto que el autor, Oz Telem, sabía que podría dedicarse en cuerpo y alma al tema. 

 

 

 

 

Mucha gente adora la coliflor. Es nutritiva y deliciosa, fácil de encontrar, y se puede cocinar de todas las formas posibles. Aun así, cuando preguntamos por ahí, descubrimos que la mayoría solo conoce tres o cuatro formas de prepararla.

 

 

Contra ese desconocimiento, nace esta propuesta. Un proyecto respaldado por una ardua investigación que ha llevado a recopilar recetas de muchos lugares, de familias y amigos, y de lectores que conocían esta iniciativa. Muchos platos han tomado prestadas técnicas habitualmente reservadas para otros alimentos.

 

 

Todas las recetas que se reúnen en este libro, más básicas o más elaboradas, se dirigen a cocineros no profesionales y han sido probadas. Se ha puesto mucho énfasis en describir todos los pasos de cada elaboración, ya que son imprescindibles para que el plato tenga éxito.

 

 

Casi todas las recetas se acompañan de trucos e instrucciones para elaborar una versión del mismo plato sin gluten, vegana o incluso apropiada para la dieta paleo.

 

 

A la hora de preparar las recetas sin gluten, conviene recordar que puede haber trazas de gluten en las especias, los frutos secos, las salsas y otros ingredientes, así que lo mejor es poner cuidado cuando se realice la compra de ingredientes.

 

Además, gracias a Internet, en caso de que pueda surgir durante la lectura de este libro cualquier pregunta, el lector podrá consultar sus dudas directamente con el autor a través del e-mail (Oz@thekitchencoach.co.il) o desde su cuenta en Instagram (@oztelem).

 

 

Si eres usuari@ de esta plataforma, puedes etiquetar con #caulibook las publicaciones donde alardees de haber cocinado alguna de las recetas del libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: stocksy.com, ivanajurcic.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *