Los momentos de relax con Rhodiola

 

Descubre las maravillosas propiedades de esta planta

 

 

La Rhodiola es una planta que crece espontáneamente en las zonas montañosas del norte de América, Asia y Europa. Ha sido utilizada durante cientos de años en la medicina tradicional de las zonas Siberianas. 

 

 

Arhopharma Laboratorios, explica las propiedades de esta planta y los beneficios para la salud. 

 

 

En Rusia, donde también es conocida como raíz del Ártico o “raíz de oro”, se ha utilizado durante cientos de años en la medicina tradicional para sobrellevar el frío clima de Siberia y como tónico en general. Los astronautas rusos, los soldados y los atletas también han utilizado esta planta para luchar contra la fatiga.

 

 

 

 

 

Crece silvestre en condiciones extremas, especialmente en las montañas de Siberia. Su resistencia permite que se la describa hoy como una planta adaptogénica, es decir, capaz de ayudar al cuerpo a combatir diversos factores estresantes.

 

 

Es una planta reconocible por sus capullos de color rosa brillante en la primavera y sus flores amarillas en verano. Sin embargo, son sus raíces robustas y pálidas las que tienen gran interés en la medicina herbal.

 

 

Además de contener muchos ingredientes activos, las raíces de la rhodiola desprenden un delicado olor a rosa que parece estar en el origen de su nombre científico Rhodiola rosea.

 

 

La parte oficinal es la raíz de la Rhodiola Rosea L.

 

Propiedades de la Rhodiola

 

Se han descrito numerosas acciones de los preparados de rizoma y raíz de Rhodiola, destacando los siguientes efectos:

 

 

  •  “Adaptógeno”: es un concepto relacionado con la capacidad de normalizar las funciones del cuerpo y fortalecer los sistemas en situaciones de estrés o carga excesiva de trabajo.

 

  • Ansiolítico

 

  • Antioxidante

 

Un estudio* recientemente publicado ha analizado el efecto de la Rhodiola en pacientes con problema respiratorios aquejados de ansiedad.

 

 

Noventa pacientes se dividieron aleatoriamente en tres grupos, con 30 casos en cada grupo.

 

 

  • Sistema de ventilador para facilitar la respiración

 

  • Rhodiola rosea + sistema de ventilación

 

  • Rhodiola rosea

 

 

Siguieron el tratamiento durante tres meses y se analizaron los síntomas de la ansiedad y depresión. Los pacientes tratados con Rhodiola y el sistema de ventilación mejoraron con respecto a los pacientes tratados solo con el sistema de ventilación.

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

La Rhodiola puede mejorar las emociones negativas como la ansiedad y la depresión en pacientes con dificultades respiratorias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: provitamin.hu, flickr, mejorconsalud.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *