¿De qué va el amor? Desmontando los mitos de la pareja

 

 

Permitirá al lector descubrir la esencia que constituye a todo ser humano: EL AMOR.

 

La colección Prevenir y sanar, de Ediciones Luciérnaga, se amplía con este nuevo título que da paso a un viaje de autoconocimiento que permitirá al lector descubrir la esencia que constituye a todo ser humano: EL AMOR.

 

 

La buena noticia es que estamos naturalmente dotados para amar. Nos encontramos ante el sentimiento más universal e importante de todos.

 

 

 

Tras desmontar las creencias heredadas sobre el amor romántico, Marita Osés, coach especializada, concluye que la relación de pareja no es un fin («el» fin, para muchas personas), sino un medio para el encuentro profundo con el otro y sobre todo con uno mismo.

 

 

 

De entre todas las mentiras que se transmiten desde hace años, de padres a hijos, de madres a hijas, y que las películas de Hollywood, las agencias de publicidad y todas las series de televisión explotan, la más nociva es el mito del amor romántico, el de la media naranja.

 

 

 

La situación desastrosa en la que se encuentran las relaciones de pareja actualmente es, sin duda, fruto de la revolución que ha supuesto el cuestionamiento del papel dominante del varón y de la consiguiente (y, en ocasiones, solo supuesta) liberación de la mujer.

 

 

Pero, también, de la idea de que la felicidad me la va a dar el otro; otro ser especialmente creado para encajar conmigo.

 

 

 

 

Solemos tener la necesidad de que nuestra vida encaje con lo que nos habían dicho que era la vida, pero no hay manera. Ni con calzador podemos aplicar las máximas, las coordenadas, la hoja de ruta que nos habían dado para recorrer mi camino.

 

 

Definitivamente, las cosas no son como nos las habían explicado. O como las habíamos entendido hasta entonces.

 

 

No es que seamos «raritos» o inadaptados, sino que, adaptarse a aquella realidad ficticia supone vivir para siempre en una falacia y, peor todavía, reprimir nuestra auténtica esencia, que se debe resistir a amoldarse a unas creencias y pautas de conducta que traicionen lo más profundo de cada uno.

 

 

 

Marita Osés escribe este libro tras haber descubierto una realidad que nos rescata a todos de las mentiras que pueden habernos hecho daño.

 

 

Es una verdad que ahora habita en ella y que, una vez revelada, resulta imprescindible para vivir con sentido: que podemos amar mucho más de lo que nos creemos capaces y que es, ni más ni menos, esta capacidad de amar sin medida lo que configura lo más esencial de nuestro ser. Y precisamente porque es esencial es irrenunciable y común a todos nosotros.

 

 

Pero, contrariamente a lo que predica el amor romántico, no siempre fluye con naturalidad. En infinidad de ocasiones requiere un acto de voluntad consciente para activarse y demostrarnos su enorme poder transformador.

 

 

 

Este libro significa toda una aventura que se acompaña de la esperanza de lograr que los lectores que se inmiscuyan entre sus páginas despierten de una vez por todas de este prolongadísimo letargo y abran los ojos a una realidad que nos constituye y que es la expresión y la condición de nuestra plenitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: mujerde10.com, Pinterest.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *