La colección de alfombras diseñada por el estudio multidisciplinar Winch Design

 

 

The Rug Company colabora con el estudio de diseño Winch Design

 

 

The Rug Company colabora con el estudio de diseño Winch Design para crear una nueva colección de alfombras anudadas a mano. El estudio, con sede en Londres, crea proyectos y viviendas a medida para una envidiable lista de clientes internacionales en la industria de la Arquitectura, Aviación y Yates. 

 

 

La colección está inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza y específicamente por los detalles encontrados en la tierra, en el aire y en el mar; reinos en los que Winch crea sus casas a medida.

 

 

Cada diseño capta las hermosas texturas del mundo natural; arena bajo los pies, el claro azul de mares tropicales, ráfagas de luz solar a través del cielo y nubes rodantes después de que la lluvia cae. 

 

 

 

Cirrus

 

La alfombra Cirrus es un paisaje ondulado de colores atmosféricos y formas.

 

 

Crea una brillante luz del sol que golpea a las nubes de tormenta después de una fuerte lluvia. Azules, grises y cremas se mezclan como un aceite pintando en esta pieza inspirada en los cielos. 

 

 

Meridian

 

Para las alfombras Meridian se han creado líneas audaces de seda que se extienden desde el punto del centro del diseño, como un estallido de luz solar brillante sobre un paisaje abierto.

 

 

Meridian se ha creado en dos colores: Meridian Sand y Meridian Aqua; el oro brillante de los hilos del resplandor solar complementan el azul grisáceo e hilos de plata que se superponen con lana suave de color crema. Los hilos sedosos metálicos irradian un brillo sutil, creando una energía suave y proyectando luz a los pies. 

 

 

Riviera

 

Para la alfombra Riviera, el estudio se ha inspirado en el océano. Se ha diseñado para emular la luz que se refleja en las ondas de agua, en las aguas poco profundas de un mar tranquilo.

 

 

Movimientos delicados donde la luz reflectante se captura mediante el uso de azules turquesas, grises y un rosa muy sutil con un efecto final de agua que refleja la suave luz del escenario.

 

 

Una suave graduación desde un extremo de la alfombra al otro da la impresión de profundizar en el agua, como si el espectador estuviera remando hacia el mar, dejando la playa de arena detrás. 

 

 

Plume

 

La alfombra Plume se inspira en las texturas y colores de plumas hermosas. Los azules, grises y amberes de las suaves plumas reflejan en la superposición de las alas de los pájaros, que dan dimensión, textura y drama a cualquier espacio. 

 

 

Cada alfombra está anudada a mano por los expertos de The Rug Company y artesanos en Katmandú, Nepal, utilizando la mejor mano, hilos de lana y seda. La colección está disponible en los puntos de venta de BSB Alfombras en Barcelona y Madrid.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *