Las 7 mujeres con más ganancias en la historia del póker

 

 

Las mujeres más ricas en la historia del póker

 

 

Una de las características más especiales del póker es que es uno de los juegos mentales en los que no importa el género del jugador, debido a que el componente físico no tiene ninguna importancia en las partidas.

 

 

Hoy en día, los hombres siguen prevaleciendo en el popular juego de cartas, ya que cuentan con una mayor presencia en los torneos, aunque eso no significa que las mujeres sean menos habilidosas. De hecho, un buen número de mujeres han desembarcado durante los últimos años en los principales eventos del circuito internacional de póker.

 

 

Cada vez hay más mujeres en las mesas, cada vez son más jóvenes y todas ellas comparten su experiencia previa en el póker online.

 

 

En esta ocasión haremos un repaso de las 7 mujeres que más dinero han ganado en la historia del póker.

 

 

Vanessa Selbst – 11.891.332 dólares

 

Vanessa Selbst es considerada como la mejor jugadora de póker de la historia. La neoyorquina también es la jugadora que más dinero ha ganado en la historia del popular juego de cartas, acumulando 11.891.332 dólares en premios de torneos en vivo a lo largo de su carrera profesional, según los datos de Pokerdb.

 

 

Además, es la primera mujer en encabezar la clasificación del Global Poker Index (GPI), el índice de referencia dentro del mundo del póker, en 2014. Ese año, la estadounidense ganó su tercer y último brazalete de las World Series of Poker (WSOP) en el Evento #2: 25,000$ Mixed-Max No-Limit Hold’em.

 

 

En 2018, Selbst decidió poner punto y final a su trayectoria profesional después de 12 años en las mesas de juego.

 

 

Kathy Liebert – 6.286.548 dólares

 

A sus 52 años, Kathy Liebert es una de las jugadoras más veteranas de la clasificación histórica de ganancias en el póker presencial. La estadounidense nacida en Nashville, la capital del estado de Tennessee, hizo su primera mesa final en el Event #17: $3,000 No-Limit Hold’em de las WSOP de 1997.

 

 

En 2002 ganó su primer millón de dólares tras conseguir el primer puesto en el torneo Party Poker Million. Además, Liebert también es ganadora de un brazalete del más importante y prestigioso conjunto de torneos de póker en vivo del mundo, el cual consiguió en el Event #17: $1,500 Limit Hold’em Shootout de 2004.

 

 

En total, la estadounidense acumula 6.286.548 dólares en su carrera profesional, siendo la segunda mujer con mayores ingresos en póker de la historia.

 

Kristen Bicknell – 4.777.107 dólares

 

Kristen Bicknell es otro de los grandes nombres del mundo del póker. La jugadora profesional de origen canadiense tiene dos brazaletes de las WSOP, uno del Event #17: $ 1,000 No Limit Hold’em – Ladies Championships de 2013 y otro del Event #46: $ 1,500 No Limit Hold’em Bounty de 2016.

 

 

Además, Krissyb24, como es conocida en el póker online, donde en España destaca la sala de póker de 888, lleva tres años de dominio absoluto del ranking femenino tras hacerse con el Player of the Year (POY) de las WSOP en 2017, 2018 y 2019.

 

 

De esta forma, la jugadora nacida en St. Catharines (Canadá) se ha posicionado como una digna heredera de Vanessa Selbst. De momento, Bicknell ocupa la tercera posición en la lista histórica de ganancias con 4.777.107 dólares.

 

Annie Duke – 4.270.548 dólares

 

Annie Duke es una de las jugadoras profesionales más conocidas a nivel mundial, tanto por su nivel de juego en las mesas como por sus guías para jugadores. A día de hoy, la estadounidense nacida en la ciudad de Portland sigue siendo la única mujer en ganar el NBC National Heads-Up Poker Championship.

 

 

Una victoria que consiguió en el año 2010 tras vencer a Erik Seidel en el cara a cara final, embolsándose 500.000 dólares. A pesar de ello, su mayor victoria llegó en 2004, cuando conquistó el No Limit Hold’em – Tournament of Champions de las WSOP por dos millones de dólares.

 

 

Aunque lleva ausente del circuito internacional de póker desde 2011, Duke sigue siendo ocupando la cuarta posición en la lista de mujeres con más ganancias de todos los tiempos, con un total de 4.270.548 dólares.

 

Maria Ho – 3.990.852 dólares

 

La taiwanesa-estadounidense llamó la atención del mundo del póker en el año 2007, cuando se convirtió en la ‘Last Woman Standing’ en el Main Event de las WSOP, terminando en el puesto número 38 de los 6.358 inscritos para ganar un total de 237.865 dólares.

 

 

A pesar de ello, su mejor posición la consiguió en el Evento No Limit Hold’em de $ 5,000 de las WSOP de 2011, donde quedó en segundo lugar haciéndose con 540.000 dólares. Más allá de su habilidad para ganar en el pókerMaria Ho también es comentarista de WSOP y ESPN3, un servicio de streaming de programas deportivos de la cadena ESPN.

 

 

Actualmente, la jugadora ocupa la quinta posición en la clasificación histórica de ganancias con 3.990.852 dólares, según los datos de Pokerdb.

 

 

Annette Obrestad – 3.942.232 dólares

 

En 2007, Annette Obrestad se convirtió en la jugadora más joven en ganar un brazalete de las WSOP de la historia con apenas 19 años. Con ese título, la noruega consiguió un premio de dos millones de dólares, siendo el premio más grande jamás ganado por una mujer en el circuito internacional de póker.

 

 

Desde entonces, Annette_15, como es conocida en el póker online, ha cosechado importantes éxitos tanto en torneos presenciales como en las salas de póker online, siendo una de las candidatas a arrebatarle la primera posición a Vanessa Selbst en el futuro.

 

 

De momento, la noruega acumula 3.942.232 dólares en torneos en vivo, situándose en la sexta posición de la lista histórica de ganancias.

Liv Boeree – 3.852.996 dólares

 

Liv Boeree ha sido una de las últimas grandes relevaciones del mundo del póker. A sus 35 años, esta británica ha ganado tres veces el premio a la jugadora europea del año por el Global Poker Index (GPI). Su mayor victoria fue en el European Poker Tour (EPT) de San Remo 2010, donde salió campeona del Main Event por 1.250.000 euros. 

 

 

En 2017, Boeree consiguió su primer y único brazalete de las WSOP en el Event #2: $ 10,000 No Limit Hold’em – Tag Team Championship. Una victoria con la que se convirtió en la única jugadora femenina en la historia en ganar un brazalete WSOP y un evento EPT.

 

 

Unos éxitos con los que ha ascendido hasta la séptima posición de la clasificación histórica de ganancias en el póker presencial con 3.852.996 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: wish.com, globalpokerindex.com, en.m.wikipedia.org, flickr.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *