Apple Pie con pasta brisa crujiente

¡Buenísima!

 

 

Llegan las Navidades, y con ellas, las comidas y cenas en compañía de amigos y familiares. A las recetas tradicionales, casi todas basadas en consumo de carne y pescado, Marlene ha querido ofrecer una alternativa pensando en todas aquellas personas (cada vez más numerosas) que siguen una dieta vegetariana o vegana, y que son amantes del buen comer. 

 

 

Pensar en qué preparar para estos invitados, que sean platos con presencia, festivos y, por supuesto, que gusten, puede parecer un reto difícil, pero… ¡No preocuparse! 

 

 

 

Ingredientes para la masa quebrada  o pasta brisée

 

– 350 g de harina T1 o T2

 

– 130 ml de agua fría

 

– 80 g de aceite de girasol

 

– 1 cucharada de azúcar moreno

 

– Corteza rallada de ½ limón

 

– Una pizca de sal

 

Para el relleno              

      

– 6 Manzanas Marlene (Gala)       

           

– 4 cucharadas de azúcar moreno     

      

– 2 cucharaditas de canela             

          

– 1 cucharada de almidón de maíz          

 

– zumo de ½ limón                                    

 

Para el almíbar             

        

– 1 cucharada de bebida de soja       

           

– 1 cucharada de azúcar moreno    

 

 

En un tazón, mezclar la harina, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Agregar el aceite y comenzar a amasar. Cuando el aceite se absorba, agregar el agua y continuar amasando hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Trabajar la masa hasta que esté muy suave, luego hacer una bola y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.

 

 

Mientras tanto, preparar el relleno. Lavar y pelar las manzanas en rodajas muy finas. Ponerlas a macerar en un bol junto con el azúcar, la canela, la maicena y el zumo de limón. Mezclar bien y reservar.

 

Coger la masa y dividirla en dos partes. Estirar una de ellas con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 4 mm aproximadamente y colocarla sobre una bandeja redonda para hornear.

 

 

Hacer algunos pequeños agujeros con un tenedor y a continuación verter el relleno de manzana. Con la otra mitad de la masa, hacer tiras y cubrir el pastel. 

 

 

Pintar la superficie con leche de soja y espolvorear gránulos de azúcar sobre la superficie, lo que le dará un toque crujiente. 

 

 

Hornear durante aproximadamente 45-50 minutos a 180° (durante los últimos 10 minutos, el pastel  se puede cubrir con papel de aluminio para evitar que la superficie se queme demasiado).

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *