Consejos para cuidar la salud del bebé en invierno

 

 

Sigue estos consejos para cuidar de la salud de tu bebé en invierno

 

 

Con la llegada del invierno y las enfermedades frecuentes de la época, los padres y cuidadores tienen que tomar algunas medidas simples pero efectivas si hay algún bebé en la casa.

 

 

Es importante recordar los controles periódicos son pilares fundamentales del cuidado infantil.

 

 

Al bebé hay que protegerlo un poco más porque la falta de grasa corporal los hace más vulnerables al frío y al calor, pero también es malo quedarse corto o pasarse con la ropa de abrigo.

 

 

Medidas para cuidar al bebé en invierno

 

 

Estas son las principales claves otorgadas por doctores y pediatras para que los pequeños se mantengan saludables durante los meses de frío.

 

Lactancia materna

 

Dar de mamar es la forma ideal de alimentar a los bebés porque les proporciona todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y crecimiento. Además, los protege contra diversas enfermedades, entre ellas, infecciones del oído y respiratorias, diarrea y alergias.

 

Abrigarlo correctamente

 

Los mejores vestirle con capas sin pasarse. De esa manera podrás vestirle y desvestirle de forma más rápida, fácil y cómoda, y si vas a cambiar el pañal evitará que quede completamente desnudo y pase frío.

 

Darse cuenta si el bebé tiene frío

 

Los recién nacidos casi siempre tiene los pies fríos, por lo tanto, es muy bueno ponerle calcetines. Los lugares más adecuados para saber su temperatura corporal son la nuca, la frente y el cuello.

 

Si tocas en esas zonas y si están calientes, sudadas o fresquitas, debes actuar en consecuencia.

 

Ambiente templado en la casa

 

La calefacción reseca el ambiente pudiendo afectar la garganta y la fosas nasales para evitarlo puedes utilizar recipientes pequeños con agua o humidificadores ambientales.

 

Recuerda no elevar mucho la calefacción porque si fuera de casa hace mucho frío, el cambio de temperatura podría afectarlo.

 

 

Ropa para el bebé

 

Las prendas indicadas durante los meses fríos son los que permiten que su piel respire como el algodón o la lana.

 

Recuerda colocarle calcetines gruesos, gorro, ya que los bebés pierden mucho calor por la cabeza. Las bufandas no son recomendables si son muy pequeños, ni las prendas con cordones cerca del cuello, pueden provocar enganchones y en el peor de los casos asfixia.

 

Fuera de casa

 

Paseos al aire libre sí, pero con precaución. Aunque haga frío no significa que debamos quedamos encerrados en casa, es preferible salir durante las horas en las que el sol está más alto y haga menos frío.

 

Hidrata la piel

 

La piel del bebé es muy delicada y delgada, es importante no descuidarla y tomar ciertas medidas para protegerla.

 

 

Puedes aplicar una crema hidratante adecuada para su edad especialmente las zonas más expuestas, no olvidar humectar sus labios para evitar que se agrieten.

 

 

Estos consejos te van a ayudar para proteger a los bebés y los niños y sobrellevar el invierno de mejor manera.

 

 

 

 

 

Imágenes: VIX, Bebés y más.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *