6 dudas que resolver con la agencia de viajes antes de reservar el viaje de novios

 

 

Te ayudamos a resolver las principales dudas con la agencia de viajes en tu luna de miel

 

 

Quizás la reserva que hagáis con la agencia de viajes al lugar de la luna de miel sea la primera que contratéis a través de profesionales.

 

 

Hoy en día, gracias a las facilidades con las que contamos para reservar hoteles y viajes en Internet, la mayoría de las veces, no acudimos a agencias en busca de ayuda.

 

 

Sin embargo, cuando se trata de países más lejanos, otros continentes o zonas en las que no conocemos ni la cultura ni las leyes, lo mejor es optar por contar con un equipo de especialistas que nos informe sobre todo aquello que sea necesario y que nos cree una ruta maravillosa para disfrutar, divertirnos y también descansar.

 

 

Por eso, y para que no se os quede nada en el tintero, os contamos cuáles son las preguntas que debéis realizarle a la agencia de viajes elegida antes de reservar vuestra luna de miel.

 

 

¡Apuntadlas todas!

 

 

Luna de miel

 

¿Qué destinos son más adecuados para nuestros gustos?

 

Con la luna de miel ocurre lo mismo que con el vestido de novia. Normalmente, llevaréis una idea en la mente que, luego, en cuanto escuchéis varias propuestas, os puede cambiar. Por ello, visitad la agencia abiertos a ideas y destinos diferentes.

 

 

Preguntad por los destinos tendencia y por aquellos lugares que son desconocidos para el viaje de novios pero que son encantadores.

 

 

Contadles cómo sois y qué tipos de viajes os gusta realizar, qué destinos habéis visitado ya y cuál es vuestra situación actual para realizar un viaje largo o más corto.

 

 

Este año, la mayoría de las parejas optan por una luna de miel en Japón, en Estados Unidos o en Polinesia.

 

 

¿Qué lugares son más apropiados para visitarlos en la época en la que nos casamos?

 

Esto también es un punto a tener en cuenta. Puede que ciertos lugares no presenten un clima adecuado para visitarlos en la temporada en la que os casáis, por lo que, antes de escoger un destino, comentad con la agencia qué actividades os gustaría realizar y cómo se presentará la climatología para poder desarrollarlas con éxito.

 

 

Luna de miel

¿Cuándo hay que reservar el viaje?

 

Seguramente tendréis un calendario durante la organización del viaje con las fechas límite en las que debéis reservar cada servicio. Pues bien, apuntad el viaje de novios, al menos, seis meses antes.

 

 

De todos modos, todo depende del destino o los destinos escogidos y la disponibilidad de los diferentes servicios que queráis contratar.

 

 

No olvidéis dejar aclarada esta duda con la agencia de viajes. Acudid en torno a 10 meses antes a informaros y así dispondréis de unos meses para pensároslo bien hasta el momento de la formalización de la reserva.

 

 

Luna de miel

¿Cómo se hace el pago? ¿Qué incluye?

 

Las empresas del sector nupcial saben de la gran cantidad de servicios que tenéis que contratar y que, en muchas ocasiones, se puede hacer cuesta arriba.

 

 

Por ello, casi todos ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago. Se suele depositar un porcentaje mínimo como reserva y luego, la mayoría, permiten hacer el resto del pago en dos veces.

 

 

Consultad bien este detalle y preguntad qué incluye el pago, la reserva y el paquete contratado: comidas, traslados, actividades, vuelos, transportes, etc.

 

¿Se puede anular o modificar?

 

Nunca queremos pensar en la posibilidad de que ocurra algo por lo que no podamos realizar el viaje, pero existe. Y ante tal situación, lo mejor es contratar un seguro, por lo que pueda pasar.

 

 

Preguntad qué incluye el seguro, hasta qué día podéis realizar modificaciones o anulaciones, si os cobrarían por ello, si tendríais que entregar justificaciones y de qué tipo… Aseguraos de que el seguro incluya gastos médicos, posibilidad de vuelta anticipada o responsabilidad civil.

 

 

Luna de miel

¿Estaréis disponibles durante nuestra estancia allí?

 

 

Una vez en el destino escogido, pueden surgiros dudas o preguntas que la agencia debe estar dispuesta a resolver. Consultad si estarán disponibles para vosotros y en qué horario, ya que probablemente sea diferente la hora del país al que viajéis. Llevaos todos los contactos.

 

 

¿Ya tenéis todas las preguntas resueltas? Entonces es hora de decantaros por uno o varios destinos y disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest.com. 

Autor: Sandra Miranda by Zankyou

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *