La depilación láser

 

La opción definitiva para eliminar el vello

 

La depilación láser es un método de depilación permanente que ayuda a eliminar el vello corporal no deseado.

 

 

Se emplea un haz de luz monocromático y muy preciso para matar el folículo piloso y conseguir que deje de crecer el pelo. Es un sistema bastante seguro ya que la longitud de onda empleada en los láser para depilación es específica, por lo que es absorbida solo por la melanina del pelo a tratar y no afecta la piel.

 

 

Los equipos que se usan actualmente son mucho más eficaces y menos molestos que antaño, incluso pueden ser usados en todos los tipos de pieles, incluso las bronceadas.

 

 

Ventajas de la Depilación Láser

 

  • Ayuda a eliminar el pelo no deseado y mejora el aspecto de la piel, impidiendo que se vea alguna sombra de folículos pilosos bajo ella.

 

  • La zona depilada queda suave y tersa.

 

  • No acarrea riesgo de foliculitis como pasa con otros sistemas habituales.

 

  • La remoción del vello sucede en menos sesiones que antaño, y con molestas casi imperceptibles.

 

  • Mejora la piel que se ha manchado por el uso frecuente de la cera.

 

  • Quita asperezas de zonas que han sido sometidas a depilación con otros métodos no permanentes.

 

  • No causa daños en la piel, no deja marcas ni hematomas, no encarna el vello ni irrita.

 

  • No se corre riesgo de que aparezcan varículas o derrames en la zona depilada, que son frecuentes con el uso de la cera depilatoria.

 

  • La depilación es perdurable en el tiempo.

 

  • Si bien es un tratamiento costoso, a la larga es más barato que cualquier otro porque en unas pocas sesiones se acaba con el pelo y no vuelve a crecer.

 

  • Da seguridad a la persona, ofreciéndole la libertad de desvestir la parte de su cuerpo que desee sin tener que estar supeditada a si tiene vello o no.

 

¿Cuánto dura la depilación láser?

 

Si bien la depilación láser es un sistema de depilación permanente, la duración de los efectos es variables ya que hay otros factores personales que pueden influir. A saber:

 

  • Que la depilación haya sido efectuada de forma adecuada. Una depilación ineficiente acarrea un nuevo crecimiento del vello o afinamiento, lo que dificulta su erradicación.

 

  • Cambios hormonales en la persona, uso de medicamentos específicos y factores relacionados con las células madre.

 

  • El láser elimina el 99.9% de los pelos en fase de crecimiento, los que aparecen posteriormente de la sesión son los que estaban en fase de transición o descanso, por ello se requiere de varias sesiones para conseguir erradicarlos totalmente.

 

 

 

Tipos de láser disponibles para depilación

 

 

Existen variados tipos de láser para depilación permanente, y ellos trabajan en diversas longitudes de onda para poder depilar variedad de tipos de vello, calibre y color de piel.

 

Láser Alejandrita

 

Se emplea para casi todos los tipos de pelo y piel, pero ofrece más efectividad en pieles que tienen una tonalidad clara o media.

 

Laser Diodo

 

Es el más empleado para depilación de pieles oscuras, con un fototipo mayor a III. El equipo más conocido que usa esta tecnología es el láser soprano.

 

Láser Neodimio-Yag

 

Es el indicado para la depilación de pieles bronceadas o morenas con vello oscuro y grueso.

 

Láser E-light o luz pulsada intensa

 

Este en realidad no es un láser, sino se trata de Luz Pulsada Intensa. Se usa para la depilación de varios fototipos de piel que va de clara a media con vellos de tono medio a oscuro.

 

 

El sistema Ridiard es un tipo de láser E-light que a su vez usa una combinación de gases de xenón y kriptón para poder depilar vellos profundos, con menos molestias y resultados más rápidos.

 

¿Qué tipo de láser es recomendable?

 

El empleo de un tipo de láser u otro está supeditado por factores personales como es el color de la piel, del vello y su calibre, zona a depilar, género, etc.

 

Según el fototipo cutáneo se emplea:

 

  •         Láser Alejandrita para pieles que van del fototipo 1 al 3.

 

  •         Láser de diodo para pieles que tienen un fototipo 1 al 4.

 

  •         Láser Nd: YAG para pieles más morenas, del fototipo 4 en adelante.

 

  •         IPL: para pieles con fototipo 1 al 3.

 

La depilación láser es un sistema seguro y efectivo, pero resulta imprescindible que sea aplicado por un profesional capacitado, ya sea médico o que haya realizado un curso de estética que lo avale.

 

 

Muchos centros de belleza cuentan con equipos de depilación, siendo frecuente el alquiler de láser Soprano para este propósito debido a la versatilidad de uso que ofrece, además de seguridad y efectividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: demodaybelleza.com, germaingoyamadrid.com, freepik.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *