Parejas: ¿Se casan menos en la actualidad?

 

¿Las parejas en la actualidad se casan menos que antes?

 

Las parejas de hoy ya no se casan, es uno de los fenómenos que se está tratando en un proyecto de investigación europeo llamado Families and Societies, en este proyecto han trabajado 23 destacadas universidades y 3 entidades sociales de ámbito internacional, sobre los problemas que afectan a las familias en Europa.

 

 

En los países europeos hay cada vez más gente soltera y se celebran menos matrimonios, la media de matrimonios anuales en Europa es de 4 por cada en 1000 habitantes, cuando hace 25 años el número era de 6 por 1000 habitantes.

 

 

Esa tendencia ocurre en países como Italia, España y Portugal, donde se celebran hoy la mitad de matrimonios que hace 25 años.

 

 

¿Por qué ocurre esta situación en las parejas?

 

Tema económico

 

Los jóvenes no tienen acceso a la independencia para formar una familia hoy en día, están al lado de sus padres no pueden independizarse no sólo por falta de dinero sino por la situación de inestabilidad.

 

El problema de la vivienda, los precios se han elevado mucho, muchos no tienen trabajo o se tienen que conformar con un empleo precario y mal remunerado.

Dan prioridad a su carrera

 

En la última década para muchos jóvenes adultos la vida profesional se ha vuelto un sinónimo de la expresión de sí mismos y tienen el sueño dedicarse a lo que realmente les gusta.

 

Por lo tanto, priorizan su vida laboral, su carrera u oficio y poder dedicarse a algo que les guste, no buscar cualquier trabajo para poder casarse y tener una vida laboral estable sin sentirse satisfechos.

 

 

El sexo comienza a edades más tempranas

 

Antes las personas querían conocerse pasar tiempo juntas, luego se casaban y después venía el sexo.

 

Hoy en día las personas entre 20 y 35 años comienzan por la relación sexual y después deciden vivir juntas dependiendo de la calidad de la relación sexual.

 

Muchas mujeres no quieren casarse

 

Sus esquemas mentales están cambiando con respecto a la relación de pareja y su plan de vida se encuentra en posponer el matrimonio y el tener hijos.

 

No creen en la institución

 

Muchas parejas no creen en los compromisos escritos o en el matrimonio, quizá desencantados por el ejemplo de sus padres.

 

 

El matrimonio es visto como una alternativa entre otras formas, igualmente legítimas, para compartir un proyecto de vida.

 

Miedo

 

A muchos sencillamente el matrimonio le da miedo, muchas parejas quieren vivir el presente sin atarse a un proyecto de largo recorrido.

 

El miedo al compromiso el temor de no estar a la altura por las obligaciones futuras, las dificultades para encontrar un empleo estable, una vivienda razonable.

 

 

A lo mejor el verdadero problema es que como sociedad hemos elevado demasiado las expectativas, o se ha elevado el miedo a una ruptura que hace dudar a quienes piensan en aceptar el compromiso.

 

¿Tú que piensas?

 

 

 

 

 

Imágenes: diario.mx, Mejor con salud, La prensa.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *