Dormitorio: la iluminación perfecta

 

La iluminación perfecta para tu dormitorio

 

La iluminación que elijas para el dormitorio es fundamental ya que desempeñas muchas actividades allí como leer, descansar y relajarte, elegir la ropa. No sólo se trata de funcionalidad, sino además de crear ambiente.

 

 

La luz es esencial para acompañar todas las actividades las que hacemos en el día, incluso también para dormir bien. Una iluminación cálida antes en tu dormitorio antes de apagar la luz te ayudará a sintonizarte con la hora del sueño.

 

Ideas para conseguir la iluminación ideal en el dormitorio

 

Luces de lectura

 

Las luces sobre la mesilla de noche es un básico imprescindible que no puede faltar en una habitación. Lo ideal es colocar lámparas orientables para que podamos colocarlas en diferentes posiciones. Dependiendo si quieres iluminar una zona de lectura, o brindar una luz tenue a toda la estancia.

 

Plafones de techo

 

En este caso se colocan pantallas matizadas colocadas de forma que no deslumbren cuando se está en la cama. Los apliques murales de luz indirecta son las mejores fuentes de iluminación para un dormitorio.

 

 

Si tienes un falso techo puedes colocar fotos empotrados situados estratégicamente para que la luz se reparta de forma homogénea. Los de tecnología leds, ofrecen una luz muy parecida a la natural y requieren poco hueco para su instalación.

 

Lámparas de pie

 

Son un buen complemento a la iluminación general que permite generar una atmósfera más íntima cuando sea necesario.

 

 

Es importante que el modelo combine con el estilo del dormitorio ya que no va a pasar desapercibida, en cuanto a las pantallas es mejor que sean opacas, de tela, papel o vidrio matizado, ya que filtrará la luz creando una atmósfera más íntima.

 

 

Luz en el armario

Brindará algo de protagonismo al armario y te ayudará a vestirte de la mañana sin deslumbrarte. Podrás encontrar todo a la primera sin necesidad de encender la luz general.

 

 

Temporizadores de luz

 

 

Es una idea importante que te puede ayudar a despertarte cada mañana ya que lo puedes programar para que se prenda a una hora exacta.

 

 

Además, los puedes regular es un momento que necesites una luz más suave, tenue y cálida.

 

Importante

 

Recuerda que existen muchas bombillas tipo led que pueden proporcionar todas las características decorativas, pero orientadas al ahorro energético.

 

 

Además, son más duraderas y responsables con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Fadesa, La escuela de decoración casa y diseño.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *