Libros de terror que dan más miedo que las películas

 

¿Te atreves?

 

Halloween es el momento del año en el que el entretenimiento gira en torno a lo oscuro, lo misterioso y lo aterrador, y en motivo de tal evento pasado hace pocos días,  proponemos algunos libros de terror. Y aunque la mayoría de películas de terror consiguen hacer gritar a la audiencia, algunos libros tienen la capacidad de mantener a los lectores despiertos durante toda la noche.
¿Por qué leer da más miedo? Aquí van algunas razones: se suele leer a solas (al contrario que las películas, que se ven en compañía); es habitual leer en silencio, por lo que somos más susceptibles a los ruidos del entorno; al no tener una referencia visual, la imaginación no tiene límites y el factor psicológico es el verdadero protagonista.
De hecho, casi todas las películas de terror están basadas en novelas. Personajes como Jack Torrence (El resplandor) y Hannibal Lecter (El silencio de los corderos) atemorizaron al mundo en soporte papel mucho antes de que Jack Nicholson y Anthony Hopkins les dieran vida en la gran pantalla.
Aquí te traemos los 3 libros más leídos en Nubico esta semana, una selección que te obligará a mirar debajo de la cama antes de irte a dormir durante una temporada.

FIONA BARTON – La sospecha

Cuando dos jóvenes británicas desaparecen en su año sabático en Tailandia, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática internacional. La periodista Kate Waters está lista para informar sobre la historia: como siempre, quiere ser la primera en conseguir la exclusiva y descubrir la verdad, y esta vez no será una excepción.
Sin embargo, a medida que se van conociendo más detalles de la investigación, Kate no puede dejar de pensar en su propio hijo, a quien no ha visto en dos años.

CARLOS SISÍ – Rojo nº1 

En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars.
Ambos acuden al campamento militar, pero solo encuentran a Elexia, la vampira encargada de convertir humanos.

EVA Gª SÁENZ DE URTURI – El silencio de la ciudad blanca 

El miedo y el misterio se unen en este escalofriante thriller que llega ahora a los cines. El joven inspector Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *