El estilo más grunge para ellos

 

Las bombers, los cuadros y las botas militares van a romper moldes esta temporada

 

Grunge is back y lo verás enseguida cuando abras el armario. Para muchos esto es la vuelta de algo que marcó su generación; para los millenials, es una palabra que mola pero cuyo significado no está nada claro. ¿Qué es este estilo que va a marcar la tendencia masculina esta temporada?

 

 

 

 

Se define como movimiento grunge aquella subcultura juvenil de principios de los años 90 que se alejaba de la consciencia física para expresarse a través de corrientes artísticas, sobretodo la música, bajo un estilo dejado y una estética desaliñada.

 

 

 

Botas, camisas enorme, cazadoras bombers y tonalidades grises que pretendían minimizar el culto al cuerpo y hacer que los jóvenes pudieran pasar desapercibidos y explotar una forma de ver la vida a través de emociones como la nostalgia, la tristeza o la rabia. Una estética que vuelve y cuyo paralelismo es bastante curioso si tenemos en cuenta que hoy en día la sociedad de nuestros jóvenes se caracteriza por la incertidumbre ante lo que va a llegar.

 

Las prendas que van a causar furor seguro

Pero lo bueno de esta corriente es la expresión de las emociones como algo intrínseco a la vida humana, y ello la hace especial y esperanzadora para toda la generación de hoy en día, igual que lo fue para los que disfrutaron de la década de los 90. ¿Y qué mejor que hacerlo también a través de la moda y compartir vestimenta con aquellos que escuchaban a Nirvana o Pearl Jam?

 

 

 

Las chaquetas estilo bomber ya hace algunos años que han vuelto a las calles como una prenda atemporal que pega con todo y que nunca pasa de moda, y no será este el año en que se retire del mercado. Del mismo modo, los pantalones tejanos rotos, la cazadoras denim o los jerseys de cuello vuelto también se van a colar en la gran mayoría de los outfits masculinos. 

 

 

 

 

En cuanto al estampado más icónico, los cuadros van a ser el diseño por antonomasia, sobretodo en colores neutros como blancos, grises o negros, aunque el rojo también pisa fuerte bien combinado con las botas de estilo militar, un clásico de la época que ha vuelto para quedarse. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Shopping in Ibiza.com.

Imágenes: Bershka.com, Asos.com, sneaksds.gq, 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *