Alimentos ricos en colágeno para cuidar tus huesos y piel

 

Cuida los huesos y la piel con alimentos ricos en colágeno

 

El colágeno es una proteína esencial para el cuerpo humano. Aporta flexibilidad elasticidad y resistencia a la piel, huesos y articulaciones. Es segregada por las células del tejido conjuntivo y constituye aproximadamente el 30% de la masa proteica total del organismo, y el 80% del tejido conectivo total.

 

 

 

Una alimentación equilibrada puede ayudarnos a alcanzar la dosis necesaria para mantener una vida activa y saludable. La salud de nuestra piel, huesos y ligamentos, está ligada directamente al colágeno. Por ese motivo su carencia provoca falta de firmeza, incrementa la flacidez, y puede traer problemas en los huesos.

 

¿Cuándo comenzamos a perder colágeno?

 

Lo vamos perdiendo a partir de los 25 años, siendo más evidentes sus efectos después de los 35. Los tendones y ligamentos comienzan a perder elasticidad por medio de suplementos externos o incorporarlos a la dieta, y las articulaciones flexibilidad, por lo tanto, hay que reponer el colágeno. La piel se torna más fina, el pelo más débil, y aparecen las arrugas.

 

Los factores que aceleran la pérdida de colágeno son:

  • La falta de producción hormonal que se presenta durante la menopausia
  • Fumar o exponerse a los rayos solares a horas indebidas
  • Problemas en el organismo para absorber determinadas vitaminas y minerales.

 

Alimentos ricos en colágeno para incorporar en tu dieta

 

Carnes magras y pescado

Sobre todo, el salmón y el atún son ricos en lisina, aminoácido básico en la composición del colágeno. Éstos alimentos aportan gran dosis de ácido grasos Omega 3 con grandes beneficios para la piel.

 

Limón

Actúa como un antioxidante natural, gran fuente de vitamina C, es un antioxidante de vital importancia para combatir los radicales libres, y fundamental para realizar la síntesis de colágeno.

 

Legumbres

Judías, lentejas, garbanzos, contienen grandes cantidades de glicina, que es otro aminoácido esencial para producción de proteínas.

 

Huevos

La yema de huevo es muy rica en colágeno, además de ser gran fuente de vitamina B, aminoácidos y azufre, muy importantes para la formación del mismo.

 

Ajo y cebolla

Incluir esta hortaliza en nuestra alimentación es muy beneficioso ya que contiene azufre, sustancia que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, y aumenta la producción de colágeno.

 

Pimientos y tomates

Contiene licopeno una sustancia que además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. También lo encontrarás en sandías, cerezas, fresas o frambuesas. Por lo tanto, a partir de los 30 años debemos poner atención en nuestra alimentación.

 

 

 

Agregar estos alimentos en la dieta diaria nos va a aportar la dosis necesaria de esta proteína tan necesaria, para estar en salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: belezamaniacas, alimentoscon,tusdudasdesalud, naturalescuras.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *