Places to be en Barcelona y Madrid

 

Los mejores planes en Madrid y Barcelona

 

Bunsen, hamburguesas sin complicaciones 

 

La famosa hamburguesería irlandesa Bunsen llega a Barcelona. En pleno barrio Gótico (C/ Ferran 46) se encuentra el local recientemente inaugurado, el primero fuera de Irlanda. De grandes ventanales y una llamativa decoración en blanco y amarillo, la hamburguesería cuenta con una reducida carta enfocada en la calidad de sus productos.

 

 

 

El menú, impreso en el formato de una tarjeta de visita con el objetivo de no malgastar papel, presenta una oferta sencilla compuesta de dos hamburguesas (con y sin queso) y dos tamaños (normal o doble). Las hamburguesas de Bunsen destacan por su sabor, resultado de la excelente calidad de sus productos.

 

 

 

La carne de vacuno, Black Aberdeen Angus suministrada por FX Buckley, proviene de los verdes campos irlandeses. La carne de la hamburguesa se pica cada mañana en el restaurante, mezclándose una ración precisa de tres cortes distintos de la parte delantera, y se le añade solamente sal y pimienta unos segundos antes de cocinarla.

 

 

 

La hamburguesería está tan enfocada en la excelencia de su carne que en el caso de que se terminase la carne fresca picada esa misma mañana dejarían de servir hamburguesas el resto de la jornada.

 

 

 

Consideradas por algunos como las mejores hamburguesas de Dublín, Bunsen cuenta con excelentes reviews online que la posicionan como una hamburguesería de cinco estrellas.

 

Generator, ¿y si el nuevo sitio de moda para comer fuese un hotel?

 

El restaurante del Generator, Pizza Cartel, ofrece una amplia oferta, centrada en una gran variedad de pizzas y hamburguesas, con la que disfrutar de una comida con amigos.

 

 

 

Sus pizzas, de estilo napolitano, están cocinadas en horno de piedra con ingredientes frescos y tradicionales, transportando a los comensales a la bella Italia. Por su lado, las hamburguesas -de 200, 400 y 800 gramos- están aderezadas con su condimento casero especial, todo en un pan de brioche tostado.
A la carta de entrantes y postres hay que añadir su enorme variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas entre las que escoger el mejor maridaje con el que acompañar esta incursión en la dolce vita.
En el espacio del restaurante llama la atención un gran mural pintado sobre la pared de baldosas que ilustra el frenético ritmo de la capital bajo el nombre ‘Odisea Urbana’ y cuyo autor es el artista Isra Páez.
En el centro de la estancia encontramos una barra de estilo industrial con la estética punk de la movida madrileña que combina con grandes sillones de cuero, sillas de estética vintage y baldosas tipo metro.

Pikio Taco, una taquería única 

 

En pleno barrio de Gracia se esconde la taquería Pikio Taco: pequeña y acogedora invita a vivir una gran experiencia entre sus paredes decoradas por el artista Zosen.

 

 

 

La nueva carta de Pikio Taco combina platos de la gastronomía mexicana más tradicional con tacos fusión fruto de la cocina de mercado. Además la taquería ofrece cada semana una propuesta de taco diferente que varía dependiendo del producto local y de temporada. Asimismo su carta ofrece opciones vegetarianas y aptas para celíacos.

 

 

 

 

En cuanto a bebidas, Pikio Taco cuenta con diferentes opciones típicamente mexicanas como las aguas frescas, cervezas mexicanas como Modelo o Pacífico y cócteles característicos como el margarita o la michelada. Por otra parte Pikio Taco apuesta por los tequilas y los mezcales en su nueva carta ofreciendo una amplia selección de los más característicos.

 

 

 

 

Imágenes: reddit.com, Bunsen, Generator, Pikio Taco. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *