¿Es normal tener miedo al amor tras una ruptura?

 

¿Tienes miedo a volver a enamorarte a consecuencia de una ruptura?

 

Vivías en tu propio cuento de hadas. Tenías una relación de pareja moderadamente feliz. Vuestra vida tenía altibajos, y habíais pasado por alguna que otra crisis, pero todo iba bien. De repente, todo se ha venido abajo. Es decir, la persona con la que compartías tu tiempo y tus sentimientos, o incluso tu estado civil, te ha dicho adiós. Y te has encontrado con una ruptura y un corazón hecho pedazos.

 

 

Aunque te costará, después irás superándolo poco a poco. Y cuando te sientas mejor, puede que tengas los ojos abiertos y haya otras personas que te quieran también. Pero tú no estás por la labor, tienes miedo. ¿Es normal sentir temor a tener un nuevo amor tras haber vivido una separación amorosa? 

 

 

 

Tenemos que decir la verdad: es completamente normal. Sobre todo, si estabas muy a favor de esa relación, si lo has dado todo, has luchado y te has entregado, y de pronto ha salido mal. Entregarte de nuevo es la solución o el camino normal para tener otra historia de amor, pero sientes dudas y por qué no decirlo, tienes miedo. Miedo a que te hagan daño, a que no te respeten, a que vuelva a salir mal. Aunque es lo lógico, tienes que pensar que el que no arriesga, no gana.

 

 

 

Es evidente que no te entregarás a la primera y que tendrás tus recelos y también una serie de normas o líneas rojas, a causa de tu otro tipo de relación. Pero poco a poco, si quieres volver a compartir tu vida con alguien, tienes que abrir tu corazón y dejarte llevar para que tus sentimientos vuelvan a brotar.

 

 

 

El miedo es normal, forma parte de la vida, y también de todo lo que nos rodea, pero no podemos entregarnos a él, porque de lo contrario, estaremos seguros, pero no seremos felices.

 

 

 

Imágenes: Pinterest, lamenteesmaravillosa.com. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *