¿Se nos cae más el pelo cuando llega el otoño?

 

¿Qué consecuencias tiene la llegada del otoño en nuestro pelo?

 

Más del 90% de los participantes una encuesta on line* llevada a cabo por Laboratorios Arkopharma manifiestan notar mayor caída del cabello al final del verano.

 

La caída del cabello es un problema muy frecuente y que preocupa en gran medida a quienes lo padecen. Si bien existen numerosas causas que lo producen, nos vamos a centrar en aquellos problemas capilares desencadenados por déficit nutricionales o dietas desequilibradas. 

 

Un 44% de los encuestados declara sufrir caída del cabello, problema que se agudiza al final del verano llegando al 90%. 

 

El cabello tiene la siguiente composición elemental: 28% de proteínas, 2% de lípidos y 70% de agua; la proteína más abundante es la queratina, compuesta por el aminoácido cisteína.

 

 

 

El cabello está compuesto por: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre, en menor cantidad pueden encontrarse: calcio, cobre, cadmio, mercurio, zinc, plomo, hierro, arsénico, silicio, magnesio, uranio, vanadio, sodio y potasio.La cutícula, parte más externa del cabello, está formada por el interior células del  compuestas cabello, a de la vez queratina que influye y es la en responsable el brillo y color de proteger del mismo. 

 

Además de la dieta, son numerosos los factores que afectan a la calidad del cabello: los tratamientos externos (exceso de cepillado, calor etc.), las condiciones medioambientales (polución, etc.), provocan su deterioro y mención especial a los tratamientos químicos (desrizado, teñido, etc.) que hacen que la cutícula se hinche y abra, llegando a modificar la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil y quebradizo.

 

Causas de la caída del cabello

 

Entre las causas que pueden determinar la caída del cabello destacan: 

  • Consumo de ciertos medicamentos
  • Situaciones de estrés
  • Dietas desequilibradas (falta de hierro, vitaminas y aminoácidos)
  • Tratamientos y peinados agresivos para el cabello (planchas, moldeados, tintes, peinados que tiran del cabello, etc…)
  • Predisposición genética
  • Causas hormonales (alopecia en el hombre) 

 

¿Qué hacer en otoño ante la caía del cabello?

 

Tras el verano, se aconseja un extra de nutrición e hidratación para restaurar la salud capilar. 

 

La opción elegida por el 71% de las encuestadas es la toma de un suplemento con aminoácidos, vitaminas y minerales que aporte todos los nutrientes al cabello para un crecimiento sano y fuerte. 

 

Y por supuesto, siempre es recomendable seguir una dieta equilibrada y saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: familiasalud.com, mejorconsalud.com, largopeinados.com. 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *